La cuestion del sacristan

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Pauta de Cotejo

*Presentación (1 pto.)
Nombre : Sebastián Muñoz Soriano *Coherencia (3 ptos.)
Curso : II ° medio “A”*Estructura (1 pto.)
Fecha : 19 de Octubre 2010 *Conclusión y titulo (2 ptos.)
Profesor:Felipe Cabaluz Rodríguez *TOTAL (7ptos.)
¿Qué es la cuestión del sacristán?, todo ocurre porque un sacerdote culpa a un sacristán (o acolito), de haberdestrozado de una pedrada la claraboya de la sacristía y de haber bebido junto a sus amigos el vino consagrado de la iglesia. Reconozco particularmente que el acolito actuó mal, pero nadie afirma deque en realidad lo hizo, ¿y si fue el cura el que se tomo el vino y para que no lo culparan a él, le echó la culpa al sacristán?, por lo tanto hay que ponerse en los diferentes puntos posibles.
Debidoa esto, el sacristán buscó el apoyo del tribunal eclesiástico, pero ya no sacaba nada, porque el sacerdote había ido al tribunal superior. Ante esto los sacerdotes que componían el tribunaleclesiástico decidieron someter el conflicto en los tribunales de justicia. Para su mayor decepción, el tribunal de justicia decide que el sacristán vuelva a su cargo, lo cual el tribunal eclesiástico no toleroy lo sacan igual de la iglesia.
El arzobispo fue donde el presidente Montt para que solucionara el problema que tenían con el tribunal de justicia.
Esto hizo poner incomodo al presidente ManuelMontt, pues se vio entre la espada y la pared, ya que por un lado no podía oponerse a la ejecución del fallo de los tribunales de la republica, y a su vez, comprendiendo la situación favorecería a susopositores que buscaban cualquier excusa para lanzarse en contra de su gobierno. Yo prefiero como esta en la actualidad, la iglesia con sus asuntos y el estado con los suyos, aun así, sabiendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cuestión Del Sacristan
  • La Cuestion Del Sacristan
  • La cuestión del Sacristán
  • Gimeno sacristan
  • cuestion
  • Gimeno Sacristán
  • Gimeno Sacristan
  • Cuestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS