La Cuestión De Las Virtudes Morales

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Texto:

“La cuestión de las virtudes morales”

“El honor es el premio de la virtud”.
Cicerón

Nombre:
Profesor:
Sección: 01
Fecha: Martes 14 de Septiembre 2010

Preguntas:* ¿Qué elementos definen a la virtud?
Los elementos que definen a la virtud son los modos de conductas adecuados que conducen al desarrollo de una vida lograda y una personalidad armónica. Elelegir bien, es elegir, tal como lo haría el prudente por eso se considera que lo verdadero es lo que le parece al hombre bueno. Esa disposición es lo que llamamos virtud, que constituye una forma deexcelencia humana dentro de un ámbito determinado.
* ¿Qué características reúnen una conducta virtuosa?
Las características que reúnen una conducta virtuosa están en la preparación para elegir bien enel futuro que consiste en elegir bien en el presente, consiguiendo un modo de vida tal que espontáneamente tendamos a actuar de manera razonable, gracias a algunas ayudas como la experiencia, losconsejos, la ley y fundamentalmente los modelos (modelos de hombre), donde la elección es la máxima importancia y buena parte de la tarea educativa que consiste en proponer los modelos adecuados.
Siel hombre se deja guiar por la razón en cada unas de sus acciones, entonces el resultado será una vida coherente.
* ¿Qué papel juegan los hábitos para conducirse de una manera virtuosa?
Loshábitos son una gran ayuda para nuestra vida ya que consisten en decisiones ya almacenadas, acumuladas a la fuerza de haberlas realizado muchas veces y que nos permite hacerlas de modo espontáneo yconcentrarnos sólo en algunas decisiones que parecen más importantes.
Los hábitos cuando son constructivos, multiplican la capacidad de acción, donde las decisiones previas aumentan nuestra capacidad dedecidir y la calidad de los resultados que se consiguen, así ganamos tiempo durante el día, ahorran tiempo y esfuerzos. Cuando se realizan los actos adecuados y de manera correcta, entonces se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cuestion De Las Virtudes Morales
  • Virtudes morales
  • Moral y virtud
  • virtudes morales
  • Virtudes Morales
  • Moral, moralidad, virtudes..
  • virtudes y valores morales del hombre
  • Virtud Intelectual Y Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS