La cueva de adulam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Venciendo la aflicción y la depresión”

¿Alguna vez has sentido que estabas en un pozo de desesperación, depresión o aflicción?
¿Piensas que eres un/ una joven con pocas capacidades de éxito, y que los q te rodean siempre serán mejores que tú?
¿O tienes a un ser amado que se encuentra en esta situación? En los siguientes minutos conocerás la forma de ser libre de estas ataduras.

Se cuentauna historia verídica de 2 presos de guerra que fueron capturados al mismo tiempo y metidos en la misma celda, ambos sufrieron el mismo trato terrible, un día fueron liberados al mismo tiempo: uno de ellos salió adelante y disfrutó de una buena vida en abundancia, mientras que el otro tuvo que ser puesto en una institución mental.

Al soldado que salió victorioso le preguntaron: ¿qué hizo ladiferencia? Y el soldado contestó “Cuando estábamos allí, mi compañero siempre veía las ratas y yo veía las estrellas por las rejas.”. Todos en algún momento de nuestras vidas nos encontramos en una celda de sufrimiento, no encontramos salida, todo es negativo y cuando nos damos cuenta, nos encontramos deprimidos. La depresión es ese sentimiento de desánimo viendo todo desde un punto negativo.Incluso llegamos a pensar que no somos capaces de volver a vivir la vida.

En la actualidad, estadísticas de salud mental, indican que el 99% de la depresión es causada por AUTOLÁSTIMA. ¿Qué es la auto lástima?, es simple de explicar: si cuando observas que a tu mejor amigo(a), le llega una gran oportunidad de estudiar en una gran universidad del país, y tu no lograste siquiera pasar el examen deadmisión en la Universidad de tu ciudad, piensas ¿Por qué él sí? ¡Si yo soy más bueno que él! Además siempre hace trampas en el examen. ¡No es justo!. Y le damos vueltas y vueltas en la mente hundiéndonos sigilosamente en una condición de aflicción y cuando nos damos cuenta ya estamos DEPRIMIDOS.

Por lo general estos pensamientos negativos no salen simplemente de la nada, algo sucede que provocaestos sentimientos. Veamos cuales son.
1) La aflicción viene a causa de circunstancias adversas, puede ser una enfermedad larga y difícil, una situación económica etc.
2) Muchas veces cuando observamos la vida de otros y comparamos la nuestra nos deprimimos. Vemos a la persona de buen parecer físico, alegre y carismático, que atrae a todos “al más popular” y con carrera exitosa y luego nospreguntamos ¿porqué no soy como él, como ella, mírala todo el mundo la “quiere”? Si tú piensas así, déjame decirte que tienes pensamientos cercanos a la mediocridad.
3) Otra razón es cuando no nos podemos perdonar por algo que hemos hecho, nos auto condenamos: Tenemos que entender que ya no podemos retroceder el reloj, si el Señor nos perdonó, tenemos que aceptar su perdón. Tenemos que abrazarla gracia y libertad que Dios nos ha extendido a través de Jesús. ¡No pierdas tu tiempo pensando en tus pecados del pasado, mucho menos los recuerdes con nostalgia!
4) El rechazo trae aflicción y depresión. Te has dicho ¿Yo no valgo nada? “Valgo menos que la otra persona”. Estos pensamientos jóvenes, traen a tu vida MEDIOCRIDAD. Que obviamente te hará tu vida insoportable, si ese es tupensamiento cree que nunca harás nada bueno con tu vida y ni esperes servir a Dios con esas actitudes.
5) Satanás es tan astuto que hasta puede provocar que nos aflijamos por motivos “espirituales”. Porque no tenemos los dones de otros, ya nos sentimos menos. O a una persona que se le dio la responsabilidad que sentíamos nos correspondía a nosotros, ya nos sentimos menospreciados. O cuando vemosque otros han avanzado mucho en su “carrera cristiana” y en la nuestra todo sigue igual, ya nos sentimos abandonados, olvidados por Dios y afirmas “Es que Dios quiere más a los pecadores, a mí ya no me voltea a ver”. Si este también ha sido tu pensamiento, nuevamente te digo que te acercas a la Mediocridad.

Si retrocedemos en el tiempo, conoceremos a un hombre que en su vida, llegaron estos...
tracking img