La cuidad de las bestias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Título:
La cuidad de las Bestias
• Autor y época:
Autor: Isabel Allende
Época: El libro se desarrolla en la época contemporáea, ya que no es muy lejana la historia por que al inicio dice que se va a ir a nueva york en avión, lo cual nos dice que no fue hace mucho tiempo y la poca contemporánea comenzó en 1879, entonces queda perfecta en esa época.
• Tema
Es aventura, ya que en todomomento los protagonistas están enfrentando nuevos retos, algún percance o algún problema por lo regular difícil, además que en todo el libro van surguiendo problemas y los protagonistas los resuelven
• Argumento:
El libro trata de Alex un adolesente que por problemas familiares tiene que irse a vivir un tiempo con su abuela, una vieja excéntrica que trabaja para la revista national geographic, perosu abuela tiene que ir de excursión al Amazonas sobre una criatura extraña y desconocida, llamada bestia que ha hecho varios ataques a esa comindad y a Alex no le queda mas que acompañar a su abuela.
En el amazonas se hace amigo de la hija del guía y juntos son secuetrados por los indios y se hacen sus amigos, hasta Alex tiene un rito de iniciación, después van con un chaman que conocieron conlas bestias, y desubren que son muchas criaturas, y a cada uno se le asigna una misión según lo que querían, Alex quería el agua de la salud para su mama y Nadia los 3 huevos de cristal, que eran diamantes para poder comparar el terreno de los indios y asi que no invadan su espacio.

• Trama
El libro comienza con que Alexander despierta de una pesadilla en la cual un pájaro negro se llevaba a sumama por la ventana, desde ese momento se dio cuenta que seria un dia malo para el.
Después tropeso con su perro, Poncho, y en la escuela olvido su tarea de matematicas y su flauta, por lo cual tuvo que regresar a su casa.
Al regresar a su casa encontró a su papa al centro de la pieza con una navaja de afeitar cortando el pelo de su mama, al incio se quedo paralizado sin saber lo quesignificaba, después se lanzo contra su papa dando golpes a siegas, después due a su cuarto y destruyo todo lo que encontró a su paso, se quedo llorando dormido y cuando despertó le dijeron quet tenia que ir con su abuela a quedarse un tiempo, ya que su papa tenia que llevar a su mama a otra cuidad por que tenia cáncer.
Alex primero se resiste a ir con su abuela pues sabe que tiene una abuela muy rara, quees reportera de la revista National Geofraphic, pero su papa lo obliga a ir con su abuela Kate, mientras sus otras 2 hermanas irían con su abuela materna.
Mandan a Alex solo a Nueva York, se supone que su abuela lo esperaría en el aeropuerto, pero después de esperar un largo tiempo decide ir a su casa, a buscarla, pues tenia la dirección, va hacia un autobús donde se encuentra con una chicallamada Morgana. Al descender del bus, van a un bar con música de Rock alta y con muchos rockeros. Cuando él va al baño su mochila con todas sus pertenencias es robada, él sospechaba que fue Morgana, para su suerte el había guardado su pasaporte en el bolsillo de la chaqueta.
Pasada la medianoche y en medio de una nevada, llegó a casa de la abuela la cual finge no haberlo estado esperando. Luego decomer le comenta que le han robado todo lo que tenía pero que lamenta sobre todo la pérdida de su flauta. Kate le regala una que perteneció a su difunto ex esposo y le informa de que tiene que vacunarse contra ciertas enfermedades pues van a iniciar una aventura al Amazonas en busca de una criatura monstruosa que, según palabras de la abuela, “Es de lo más amable. No roba, no rapta a los niños y nodestruye la propiedad privada. Solo mata. Lo hace con limpieza, sin ruido, quebrando los huesos y destripando a sus víctimas con verdadera elegancia…”.
Viajaron en avión hasta Manaos, la ciudad más poblada de la región amazónica donde se reúnen con los demás miembros de la expedición: el antropólogo Ludovic Leblanc quien vive convencido de que los indígenas que habitan esas tierras son...
tracking img