la cuidad y los perros

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
1.- Tema principal.
La idea principal de esta novela es el asesinato de Ricardo Arana (esclavo), el resto de la obra gira en torno a este hecho. Arana es detenido y destituido de los permisos desalida para los fines de semana, debido a que se niega a decir quien es el culpable del robo de un examen de química; después de un par de semana esclavo no resiste mas el castigo y decide denunciar alculpable, este es expulsado del colegio y su mejor amigo decide vengarse matándolo.

También es un ataque frontal al concepto erróneo de virilidad, de sus funciones y de las consecuencias de unaeducación castrense mal entendida.

2.- Subtemas
Los subtemas de este libro serian:
*la muerte.
*el amor.
*el sexo.
*las drogas (tabaco y alcohol).

3.- Personajes mas importantes:
-AlbertoFernández (El Poeta): Es un Cadete de 15 años, goza de una buena posición económica, Reside en el distrito de Miraflores. Este detesta la vida militar. Escribe novelas pornográficas y cartas de amor paralas enamoradas de sus amigos, a cambio de dinero y cigarrillos. Y es novio de Teresa.
-Ricardo Arana (El Esclavo): Cadete del 5to año que se caracteriza por su timidez y su inseguridad. Sudelicadeza no le permite enfrentarse a los demas personajes de la obra, es un muchacho de pocas palabras y que está en contra de la violencia. Y es asesinado de un balazo en la cabeza.

-Jaguar: Es el jefedel grupo de jóvenes violentos "El Círculo". El se caracteriza por ser una persona insociable, belicoso y de un carácter hosco. Pertenece a la clase baja. Los cadetes del Colegio Militar le respetabanporque era muy golpeador y atrevido.
-Porfirio Cava (El serrano): Cadete del 5to año. Es integrante del tenebroso grupo "El Círculo". Es un personaje que se caracteriza por ser negativo, atrevido einsolente, Por robar un examen de química es expulsado del Colegio Militar Leoncio Prado.
-Boa: Uno de los miembro de "El Círculo" ,es un cadete que se caracteriza por ser de un carácter altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuide a sus perros
  • La Cuidad Y Los Perros
  • La cuidad y los perros
  • la cuidad y los perros
  • cuidad y perros
  • Cuidado de perros
  • La cuidad y los perros
  • CUIDADO DE PERROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS