La cuidad y los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS
DE LA EMPRESASA EPS S.A. – TACNA

PROFESOR: AMÉRICO VERA FLORES

ALUMNOS: YULI CHOQUE CASTILLO
SANDRA MIDDLEBROOK
RUBEN VACCARO ACEVEDO

TACNA – ABRIL 201
ORGANIGRAMA GENERAL DE LA EMPRESA EPS TACNA S.A.
DIVICION DE RECURSOS
HUMANOS

DIVICION DE RECURSOS
HUMANOS
ORGANIGRAMA DE GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

DIVISIÓN DERECURSOS HUMANOS

A. ALCANCE FUNCIONAL.
Sus funciones comprenden el planeamiento, organización, dirección, coordinación y control de los procesos vinculados con el requerimiento, reclutamiento, organización, dirección, coordinación y control de los procesos vinculados con el requerimiento, reclutamiento, selección, contratación, capacitación, evaluación de personal, administración de lascompensaciones, fijación de las políticas de bienestar social, relaciones laborales y seguridad e higiene industrial.

B. FUNCIONES GENERALES.

1. Proponer, ejecutar y controlar el Plan y Presupuesto anual correspondiente del área, coordinando corporativamente su formulación y ejecución, así como compatibilizándolo e integrándolo con el Plan de Gestión Empresarial.
2.Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el proceso de reclutamiento de recursos humanos en lo concerniente a la atención de los requerimientos de personal, su reclutamiento, selección, contratación e inducción, formulando estrategias, políticas, normas y procedimientos que garanticen la admisión del personal idóneo.
3. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el proceso deDesarrollo de Recursos Humanos en lo relativo a la Capacitación, Entrenamiento, Desarrollo de Líneas de Carrera, Evaluación del Desempeño y generación y mantenimiento de Programas de motivación, formulando estrategias, políticas, normas y procedimientos para asegurar el efectivo desarrollo y motivación de los recursos humanos.
4. Formular, proponer, implementar y administrar Estructuras Remunerativasracionales, equitativas y técnicamente conceptualizadas, así como el Programa de Beneficios y Compensaciones Adicionales.
5. Administrar la Estructura General de Puestos de la Empresa, sobre la base de estudios técnicos de categorización y clasificación de puestos.

6. Planear, dirigir, organizar, coordinar, controlar y evaluar el proceso de registro, trámite y control de personal.
7.Planear, evaluar, gestionar la aprobación e implementar los movimientos de personal tales como promociones, transferencias, permutas, etc.
8. Administrar la Base de Datos y el Sistema de Información de Recursos Humanos.
9. Proponer, implementar y ejecutar políticas, normas y procedimientos específicos para la adecuada administración y control de personal en concordancia con la políticaempresarial y los dispositivos legales vigentes.
10. Proveer y administrar los servicios de Bienestar, Asistencia Social y recreación para la atención de las necesidades del personal en estos aspectos específicos.
11. Conducir las Relaciones Laborales tanto a nivel individual como colectivo, formulando y aplicando estrategias, políticas y normas que permitan un adecuado equilibrio en larelación Empresa/Trabajador.
12. Proponer y conducir las políticas, estrategias y alternativas de solución para las negociaciones colectivas.
13. Dirigir, coordinar, controlar y evaluar las actividades que garanticen la protección de los trabajadores, instalaciones, equipos, maquinarias e infraestructura física; así como, la seguridad e higiene ocupacional del personal.
14. Administrar,proponer, aplicar y/o recomendar o disponer la aplicación de medidas disciplinarias que se puedan derivar por inadecuadas y sancionables conductas o comportamientos laborales de los trabajadores personal.
15. Atender y/o resolver quejas, reclamos y/o denuncias individuales y/o colectivas de carácter laboral, coordinando con la Oficina de Asesoría Legal.
16. Mantener actualizado el soporte...
tracking img