La culpa de todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULPA DE TODO EN LA EDUCACIÓN
Por Federico Maglio
Quiero compartir con ustedes un diálogo imaginado por un padre que participó de una reunión que tuvo en el colegio. En la reunión surgió unapolémica entre padres y docentes acerca de lo poco y mal que estudian los alumnos: ¿de quién es la culpa?
A la salida de una reunión se produce el siguiente cambio de opiniones...
- -La culpa de todola tiene el Ministro de Educación - dijo uno.
- -¡¡¡No, señor!!! - dijo el Ministro de Educación, mientras salía de una reunión de gabinete. La culpa la tienen los maestros, que no cumplen con los180 días de clase.
- -¡¡¡Mentiras!!! - dijo un sindicalista, mientras fijaba la fecha de la próxima huelga. La culpa la tiene el Ministro de Economía, al que no le importa el presupuesto educativo.
--¡¡¡Es inexacto!!! - dijo el Ministro de Economía, antes de salir en avión a Estados Unidos - La culpa la tienen los educadores, que en lo único que piensan es en los tres meses de vacaciones y en ira la carpa a comer un plato de ñoquis.
- -¡¡¡Infamia!!! - dijo un docente, mientras juntaba monedas para ir de un colegio a otro - La culpa la tiene el rector, que no nos defiende ni tiene las cosasclaras.
- -¡¡¡No es cierto!!!, dijo el rector, mientras atendía las quejas de una madre con respecto a una maestra. La culpa la tienen los padres, que no controlan a sus hijos para que estudien.
--¡¡¡Nada que ver !!! - dijo un padre, mientras veía a Tinelli - La culpa la tiene la televisión, que aturde y estupidiza a los niños.
- -¡¡¡Se equivoca!!! - dijo una animadora de programas para niños yadolescentes, mientras leía con errores lo que le hacían decir con un cartel detrás de las cámaras - La culpa la tienen los docentes, les falta imaginación.
- -¡¡¡Calumnias!!! - dijo una profesora,mientras fotocopiaba la misma planificación de hace 4 años - La culpa la tienen los legisladores, porque este sistema educativo es del siglo pasado y lo único que hicieron es votar la ley.
-...
tracking img