La culpa es de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La culpa es de la vaca
(Ensayo)

Este libro nos cuenta diferentes fabulas, parábolas, cuentos y anécdotas en la q podemos hallar alguna reflexión para nuestra vida cotidiana, en la que se quierellegar a un punto en común: la necesidad al cambio.
Como bien nos dice el titulo “La culpa es de la vaca” nos señala que siempre que ocurre algo que no es de nuestro agrado, queremos zafarnos, buscarculpables en las cosas que hacemos o que nos pasan, capaces de responsabilizar cualquier persona u otras cosas con tal de no comprometernos al cambio.
Nadie tiene la culpa de los fracasos somosnosotros mismos los culpables por no valorarnos ni hacer respetar lo que se dice o también actuar en el momento y no ver mas allá de las cosas , mas allá de lo que los rodea ,en pocas palabras mas allá desus narices. Mirar todos los aspectos para que no se presenten dificultades en su camino y terminar arrepentido toda su vida, ahogándose en lo que pudo hacer y no lo hizo.
Siempre tenemos que tenermetas, misiones y visiones en la vida, para donde queremos ir , que queremos hacer , siempre tener en cuenta un que, cómo ,porque y para que.
Toda persona es dueña de su vida, por lo tanto ay quesaberla llevar sin temor a equivocarse, porque de los errores de cierta manera se aprende, sin afirmar que siempre hay que equivocarse para aprender, además aprender el valor de respeto sin herir ohacer daño a los demás.
Es fundamental trazarse metas a largo y a corto plazo, las cuales se puedan cumplir sin que tengan inconveniente, pero si llegase a tener diferentes dificultades afrontarlas, porque se debe tener pensamientos grandes para poder triunfar y no quedarse estancado y viendo a los demás disfrutar, pero no hay que ser egoísta, si no pueden alcanzar sus objetivos pues lo que lequeda es ayudar a aquellos que están apunto de hacerlo, ya que no se sabe si ese puede beneficiarles de una manera muy positiva.
Es un libro, que al analizar su contenido en cada texto nos hace...
tracking img