La culpa es de la vaca

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
ENSAYO SOBRE EL VIRUS DE LA ACTITUD

YENI MARCELA CASTAÑO FRANCO

Profesor
JUAN CARLOS LLANOS

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
ESCUELA DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
MARZO 2 DE 2011
PEREIRA, RISARALDA

JUSTIFICACION

Las empresas actualmente requieren líderes en las organizaciones que fomenten el éxito de la misma, pero este propósito se ha visto que ha decaído con el pasar del tiempoya que las empresas se están viendo afectadas por virus, virus los cuales han contagiado personas de las organizaciones con comportamientos inadecuados que perjudican tanto al trabajador como a la productividad de la empresa haciendo mas difícil el funcionamiento de la misma como tal, debido a ello se requiere que el individuo conozca acerca de estos comportamientos que hacen daño a ellosmismos y a la organización con el fin de que siendo estos virus de actitud reconocidos por la persona que lo posee logren tomar el primer paso que seria el de la aceptación del virus para así tener un cambio positivo.
VIRUS DE LA ACTITUD

La actitud es aquella disposición anímica del ser humano expresada de algún modo en particular. Es la forma como el ser humano se comporta en un determinadoentorno dependiendo de su formación o del como enfrente determinadas situaciones cotidianas ya sea laboral o personal.
El ser humano tiende a relacionar su actitud frente al trabajo de acuerdo como sea su actitud comúnmente .Sin importar esto cuanto afecte tanto su vida personal, familiar y en un mayor grado su vida laboral.
En una determinada organización se puede observar como el ser humano porsu aspecto individual y diferencial de los demás seres tiende a tener comportamientos particulares, es decir, actitudes que en algunos casos no suelen ser contributivas a la organización por el contrario son demoledoras para la misma, por lo tanto estas actitudes han sido denominadas virus que aunque no sean virus como la malaria de una u otra manera logran afectar físicamente a la persona que laposee ya que por su mal comportamiento tiende a enfermarse causándole dolor de cabeza , estrés, indigestión, insomnio, ulceras, presión arterial baja entre otros. El virus de la actitud muestra como esto afecta a determinadas personas haciendo que esto haga interruptores entre el grupo social en el cual se relaciona o en el cual labora haciendo elevadas las cifras negativas de productividad dela organización de una manera implícita sin que el individuo que la posee tenga conciencia de su comportamiento y de cuanto afecto esto a la empresa. En determinadas ocasiones estos factores suelen ser repetitivos y a las demás personas de la organización por compromiso social y con la organización son las encargadas de detectar estos comportamientos y remover soluciones inmediatas para darle fina esta situación o a este virus con ayuda ya sea del dialogo, de una buena comunicación sin herir a la persona afectada, solo provocando una aceptación de su problema y de cuanto esto esta afectando a la organización o empresa.
De tal modo se puede deducir que en una organización hay millones de virus que afectan tanto a las personas que laboran como a la misma organización haciéndola menoseficiente. Entre tantos virus se pueden clasificar los siguientes, los cuales son evidentes y se pueden solucionar.

Uno de los virus que se puede tratar seria el del alterado. Es aquella actitud donde la persona trata a sus subordinados de una manera inadecuada, es decir, con gritos, groseramente sin respeto por la persona, haciendo el trabajo mas difícil de una manera exagerada; este virus engeneral es proveniente de causas ocultas es el resultado de una mala situación familiar, amorosa la cual debe ser reconocida por el individuo y además dialogada con otra persona en conjunto para así llegar a una determinada solución ayudando tanto a la persona como por ende a la organización y a los empleados que allí laboran.
Otro virus a tratar seria el de “ese no es mi trabajo” este virus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • la culpa es de la vaca
  • la culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • La Culpa Es De La Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS