La culpa es de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABLES:

PRESENTADO A:
FRANCISCO JAVIER VELASQUEZ
Valentina Márquez: - la ranita sorda - asamblea en la carpintería. -la pregunta más importante
Manuela Jiménez: -las tres rejas -recuerda a quienes sirves.-retrato de un perseverante.
Laura muñoz:-las metas - la felicidad es el camino - la gente que me gusta
Natalia Silva: - mi mejor amigo - la paz perfecta.- tanto para aprender.
Sebastián herrera: - el televisor. - el águila que nunca fue. -dar y perder la vida
Leidy escobar: -cualquier parecido. - la mariposa perdida.- el peso del rencor

Se estaba promoviendo la exportación de artículos colombianos de cuero a estados unidos, y un investigador de la firma monitor decidió entrevistar a los representantes de dos mil almacenes en Colombia. La conclusión de la encuesta fue determinante: los precios de tales productos son altos y la calidad muy baja.
El investigador se dirigió entonces a losfabricantes para preguntarles sobre esta conclusión. Recibió esta respuesta: no es culpa nuestra; las curtiembres tienen una tarifa arancelaria de protección de quince por ciento para impedir la entrada de cueros argentinos.
A continuación, le pregunto a los propietarios de las curtiembres, y ellos contestaron: no es culpa nuestra; el problema radica en los mataderos, porque sacan cueros de malacalidad. Como la venta de carne les reporta mayores ganancias con menor esfuerzo, los cueros les importan muy poco.
Entonces el investigador, armado de toda su paciencia, se fue a un matadero. Allí le dijeron: no es culpa nuestra; el problema es que los ganaderos gastan poco en venenos contra las garrapatas y además marcan por toda parte a sus reces para evitar que se las roben, prácticas quedañan los cueros.
Finalmente, el investigador decidió visitar los ganaderos. Ellos tambien dijeron: no es culpa nuestra; esas estúpidas vacas se restriegan contra los alambres de púas para aliviarse de las picaduras.
La conclusión del consultor extranjero fue muy simple: los productores colombianos de carteras de cuero no pueden competir en el mercado de estados unidos “¡porque sus vacas sonestúpidas!”

Hace un poco más de dos años tuvimos la idea de hacer una compilación de anécdotas, parábolas, fabulas y reflexiones organizacionales, como una contribución a la pedagogía de los procesos de transformación. Existen muchas personas que trabajan para tocar los corazones con mensajes de tolerancia, respeto, amor y paz, así nació la carta a García y otras parábolas del éxito.
Hay una nuevamanera de pensar, pero los seres humanos, en especial los adultos, tienen serios problemas para cambiar su pensamiento. Las certezas se nos presentan, pero nuestra mente es capaz de hacer un argumento para probar lo contrario. Si deseamos propiciar ambientes en los cuales la tranquilidad y la cooperación sean las fuentes del sentir, del pensar y del actuar, debemos revisar el pensamiento lineal ylógico de la corteza cerebral.

I NT RODUC C I ON

RESPONSABLE: VALENTINA MÁRQUEZ BARRAGAN
ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA:
Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notifico que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido, y se pasaba el tiempo...
tracking img