La culpa es de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El árbol de manzanas,
Esta historia sería la de cada uno de nosotros, el árbol son nuestros padres, pues de niños los amamos y jugamos con ellos pero a medida que vamos creciendo los dejamos solos, y solo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas. No importa lo que sea siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices.
Las cicatrices de los clavos,Esta historia deberíamos de ponerla en práctica, pues se trata sobre un niño que tenía muy mal carácter entonces su padre le dio una bolsa de clavos para que cada vez que perdiera el control clavara uno detrás de la puerta, ese día clavo 37 clavos y a medida que pasaba el tiempo clavaba cada vez menos, hasta que un día logro controlarse totalmente y su padre le dijo que por cada día que lograradominarse retirara un clavo; así transcurrió el tiempo, y llego el día en que pudo decir a su padre que no quedaban clavos por retirar; el hombre le dijo, hijo mira esos hoyos en la madera nunca más será la misma, cada vez que insultas a alguien dejas cicatrices como las que aquí vez, puedes disculparte y retirar lo dicho pero la cicatriz perdurara para siempre.
El perrito cojo
Trata de un niñoque pasaba por la calle, y ve unos cachorros en venta entre ellos uno que estaba cojo, el niño insistía en que lo quería comprar, saco las pocas monedas que tenia para comprarlo y el dueño le dijo que si de verdad lo quería él se lo regalaba, el niño le dijo que no porque ese perrito valía igual que los demás, el señor le dijo que ese perrito no será capaz de correr y jugar; entonces el niño lerespondió que el también era cojo y que tampoco podía correr muy bien, y que con este perrito sería algo diferente porque tendría a alguien que lo comprendiera. En la vida no importa quienes somos sino que nos aprecien por lo que somos, que nos acepten y nos amen incondicionalmente sin importar los defectos que tengamos… si esto no es una llamada al cambio entonces que podría ser?.
Una preciosafactura
Cierta tarde un pequeño se acercó a su madre, que preparaba la cena en la cocina, y le entregó una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de secarse las manos y quitarse el delantal, ella leyó lo que decía la nota:
Cortar el césped del jardín $15.00
Limpiar mi cuarto esta semana $5.00
Cuidar de mi hermano $5.00
Ir a la panadería $0.50
Sacar la basura toda lasemana $2.50
Libreta con buenas calificaciones $50.00
Limpiar el $5.00
TOTAL ADEUDADO………………. $83.00
Al terminar la lectura, la madre miró con seriedad al chico mientras él aguardaba expectante. Y sin decir palabra, ella tomó un lapicero y en el reverso de la misma hoja anotó:
Por llevarte nueve meses en mi vientre y darte la vida NADA
Por tantas noches de desvelos, curarte y orar porti NADA
Por la alegría y el amor de nuestra familia NADA
Por el temor y las preocupaciones cuando enfermabas NADA
Por comida, ropa y educación NADA
Por tomar tu mano y darte apoyo NADA
Cuando el niño terminó de leer lo que ella había escrito, tenía los ojos llenos de lágrimas. La miró a los ojos y le dijo: —Te quiero, mamá. Luego tomó el lapicero y escribió con letra muygrande en el papel: “TOTALMENTE PAGADO”.
¿Por qué reclamamos derechos que no concedemos a los padres? ¿No es muy clara la diferencia entre las “cosas” y el amor?

L a tortuga y la liebre
En alguna ocasión, Laura Botta, una rotaria que vive en Misiones, Argentina, recogió este texto de Jim Rohn, un reconocido conferencista norte- americano, que nos parece apropiado para este libro.
I
Unatortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era la más rápida. Para dirimir el conflicto de opiniones, decidieron correr una carrera.
Eligieron una ruta y comenzaron la com-petencia. La liebre partió a toda velocidad y corrió enérgicamente durante un buen rato. Luego, al ver que había sacado muchísima ven- taja, decidió sentarse debajo de un árbol para descansar unos momentos, recuperar...
tracking img