la culpa es de la vaca

Páginas: 78 (19318 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Introducción
La culpa es de la vaca es un libro donde se comentan historias muy parecidas a la vida real, donde cada una de ellas tiene una enseñanza y algo que dar a conocer a los lectores.
Mientras el lector del libro comienza a establecerse o a sumergirse en el escrito del libro, comienza a sentir como si se estuviera viviendo lo que se está leyendo, además la gran parte de cada una de lashistorias se asemeja a la vida real, donde nos podemos dar cuenta como son las cosas, y muchas veces la podemos asemejar a la vida real, no solo asemejarla, ya que muchas de estas historias son completamente parecidas a lo que se vive en la vida diaria, sin pasar por alto que cada de una tiene un motivo por el cual quieren llegarle a lector, llegarle de la forma en que no cometa los errores de losactores del cuento.
En si el libro la culpa es de la vaca su objetivo principal es mostrarnos todas aquellas “vacas” que cada uno de nosotros como seres humanos hacemos o inventamos cada día, las llamadas “vacas” son todas aquellas escusas para evitarnos problemas o no hacer algo por miedo a lo que pueda suceder, este escrito intenta mostrarnos cada una de las “vacas” que existen y en pocaspalabras mostrarnos como debemos afrontarlas y vivirlas, además como seres humanos tenemos que saber las decisiones que debemos para nuestro beneficio propio y no dejar que los problemas sean parte de nuestra vida diaria.















Biografía de Jaime Lopera y Martha Inés Bernal Trujillo

Jaime Lopera, colombiano, es un escritor y periodista radicado en la ciudad de Armenia(Quindío), donde trabaja como asesor de empresas. Es colaborador de algunos diarios como Portafolio y La Crónica y fue presidente de la Fundación Pluma, Arte y Literatura, en Bogotá. También ocupó algunos cargos sobresalientes en la administración pública de su país. 

Ha publicado solamente dos libros de cuentos: La perorata (1967) y El minotauro insólito (1986), y tiene varios inéditos. Peroalgunos de sus relatos, como «El reposo del arriero», aparecen en el libro Pensamiento quindiano (editado por Nodier Botero para la VIII Feria del Libro y publicado por la Secretaría de Cultura del Quindío, 1996); y el cuento «Campesinos», que se muestra en Contemporáneos del porvenir (Primera Antología Colombiana de Ciencia Ficción, editada por René Rebetez, Espasa Narrativa, Bogotá, 2000). De igualmodo, su nombre figura en la Antología del cuento corto colombiano (compilada por Harold Kramer y Guillermo Bustamante, para el Centro Editorial Universidad del Valle, Cali 1994). Algunas de sus narraciones fueron publicadas por la revistas Número, Golpe de Dados, dirigida por Mario Rivero, y en Pluma, dirigida por Alfonso Hanssen y el poeta Jorge Valencia Jaramillo. 

Sus cuentos cortos obedecena la línea de short short stories (también llamada minimalista), característica en autores tales como Jorge Luis Borges, Juan José Arreola, Marcel Schowb, Monterroso y Anderson Imbert, entre otros. 

Su libro de compilación de fábulas e historias para la gerencia, La carta a García y otras parábolas del éxito (Circulo de Lectores, Bogotá, 2000) lleva ya diez ediciones en varios países de AméricaLatina.
Martha Inés Bernal Trujillo Nació en Medellín, Colombia. Es Trabajadora Social de la Universidad Pontificia Bolivariana y se especializó en Gerencia de recursos humanos.
En Bogotá fue Subdirectora Técnica a nivel nacional  del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, trabajó con Unicef, fue Gerente de Recursos Humanos a nivel nacional en Concasa, Corporación Colmena y Vicepresidentede Desarrollo Organizacional de Computec.

Ha sido asesora y entrenadora independiente en programas de desarrollo humano  y socia de Konsultar Limitada, empresa fundada por su esposo Jaime Lopera Gutiérrez. 

Es profesora fundadora de la Universidad Alexander von Humboldt  en los módulos de Gestión Humana.
Es coautora de libros como por ejemplo: la carta de García y otras parábolas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • la culpa es de la vaca
  • la culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • La Culpa Es De La Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS