Este libro nos ofrece anécdotas, parábolas, fabulas y reflexiones acerca del liderazgo, sus autores son: Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo. El titulo de este libro fue colocadoporque a veces actuamos como lo indica la historia de “la culpa es de la vaca”, pues si no encontramos un culpable de las cosas que nos pasan hasta somos capaces de responsabilizar a un animal con talde no comprometernos y aceptar nuestros errores. Así mismo como lo cuentan sus autores y como lo he vivido en particular puedo expresar que las historias que este libro contiene, tienen el firmepropósito de lograr que cada lector encuentre en estos textos un motivo de reflexión sobre los valores de la vida diaria. Como ejemplo tenemos a continuación algunas de las historias del libro: -El árbol demanzanas, esta historia seria la de cada uno de nosotros, el árbol son nuestros padres, pues de niños los amamos y jugamos con ellos pero a medida que vamos creciendo los dejamos solos, y soloregresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas. No importa lo que sea siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices. Las cicatrices de los clavos, esta historiadeberíamos de ponerla en práctica, pues se trata sobre un niño que tenia muy mal carácter entonces su padre le dio una bolsa de clavos para que cada vez que perdiera el control clavara uno detrás de lapuerta, ese día clavo 37 clavos y a medida que pasaba el tiempo clavaba cada vez menos, hasta que un día logro controlarse totalmente y su padre le dijo que por cada día que lograra dominarse retirara unclavo; así transcurrió el tiempo, y llego el día en que pudo decir a su padre que no quedaban clavos por retirar; el hombre le dijo, hijo mira esos hoyos en la madera nunca mas será la misma, cada vezque insultas a alguien dejas cicatrices como las que aquí vez, puedes disculparte y retirar lo dicho pero la cicatriz perdurara para siempre. Por otra parte, podemos agregar que cada una de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 03). La culpa es la vaca. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Culpa-Es-La-Vaca/2452.html

MLA

"La culpa es la vaca" BuenasTareas.com. 03 2009. 2009. 03 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Culpa-Es-La-Vaca/2452.html>.

MLA 7

"La culpa es la vaca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2009. Web. 03 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Culpa-Es-La-Vaca/2452.html>.

CHICAGO

"La culpa es la vaca." BuenasTareas.com. 03, 2009. consultado el 03, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Culpa-Es-La-Vaca/2452.html.