La culpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Culpa: un Pensamiento que Paraliza y
Conduce al Desamor

Georgina Arteaga Carlebach
geo1148@yahoo.com

Contempla al Hijo de Dios, observa su pureza y permanece muy quedo. Contempla serenamente su santidad, y dale gracias a Su Padre por el hecho de que la culpabilidad jamás haya dejado huella alguna en él. (T.13.X.11.10-11)

Vivir la mayor parte del tiempo de mi vida feliz, en amor yen un estado de paz, es un pensamiento y sentimiento que me acompañan en mi presente y es algo que fui aprendiendo a través de reeducar mi mente por medio de la práctica permanente de Un Curso de Milagros®. Descubrí en el camino, a través de incorporar en mi vida las enseñanzas del Curso, que uno de los factores que más limita la felicidad y la capacidad para dar y recibir amor, es el sentimientode culpa y vergüenza que en un nivel inconsciente vive y proyecta el ser humano, sin distinción de credos, culturas, situaciones geográficas o clases sociales.

Lleva tiempo, una disciplina de permanente observación de cada pensamiento, actitud y decisión tomada cada día, dedicación y el constante anhelo de ser feliz y vivir en el amor. Pero puedo decirles que a través de diversos mecanismos,el que cada uno de ustedes decida elegir, es posible sanar las ideas erróneas de la mente que hacen que se desate el sentimiento inconsciente de la culpa y el miedo que limita y paraliza al Hijo de Dios.

Es cierto, se requiere primero tomar la decisión de desear firmemente regresar al estado de libertad, felicidad, amor y perfección en el que el Hijo de Dios fue creado. Esto es posible cuandocon total honestidad y responsabilidad el ser humano un buen día decide, con toda una dosis de buena voluntad, empezar a observarse, analizarse y conocerse a sí mismo, descubre, a través de dicha observación, su sombra y su máscara, sus partes más escondidas, más obscuras, pero también encuentra aquellas brillantes y luminosas, porque somos ambas.

Se acepta, se perdona, se amaincondicionalmente, con todo lo oscuro y lo luminoso que ha descubierto que lo forma y lo envuelve y, bajo este reconocimiento, empieza a andar por el camino de su sanación mental que lo conducirá a vivir plenamente, en permanente contacto con su espíritu, como un ser libre, lleno de dones, disfrutando cada día los grandes regalos que Su Padre le ha ofrecido, y es así que empieza a caminar de regreso a su FuenteDivina, observándose y observado el mundo de otra manera.

Mencioné antes que se trata de elegir uno o varios mecanismos para sanarse, en mi caso ha sido la combinación de la práctica permanente de Un Curso de Milagros®, el gran apoyo que recibí en su momento en psicoterapia, el estudio constante sobre cómo y cuando se forman las ideas, cómo se van grabando mensajes en nuestra mente, trabajandomeditación y oración, pero sobre todas las cosas, el permanente deseo de retomar la fuerza, la gloria y el poder que Dios nos regaló a cada uno de Sus Hijos o sea, a mí, a ti y a todos los que nos acompañan en el camino.

Cuando se experimentan sentimientos de felicidad, paz y amor, surge de inmediato el deseo de expresarlo. Por eso un día tomé la decisión de compartir lo que representa en lamente y en la vida del Hijo de Dios, vivir con ese sentimiento oculto de la culpa que lo llevará a fabricar expectativas, a condicionar sus relaciones, que exige pagos, que impide otorgarse y otorgar el perdón y que limita en el dar y recibir amor. La culpa es el sentimiento más limitativo, porque genera en nuestra mente pensamientos de vergüenza, dolor, sufrimiento, enfermedad, resentimiento,soledad y miedo. Es un pensamiento escondido en el rincón más oscuro de la mente, no se ve, no se siente aparentemente, no se reconoce y al no reconocerlo no puede ser sanado a través del perdón que nos conduce de regreso al amor y a la libertad que nos fueron dadas desde el Origen.

La culpa o falta de amor es el mecanismo inconsciente pero fulminante que utilizamos para destruir nuestra paz, es...
tracking img