La culpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Culpa: Una Carga Pesada
La culpabilidad es una emoción terrible, te persigue y no te deja tranquilo, pero también es una señal de arrepentimiento. No quería hacer ese daño. Lo malo es que aveces pidiendo perdón no es suficiente para que se quite ese remordimiento, es necesario sentir que la otra persona se sienta recompensada. La culpa es una carga pesada, pues se parte de que algo pudohaberse evitado, pero como ya sucedió, no hay nada que podamos hacer más que sentirnos culpables para auto-castigarnos pues creemos que lo merecemos por no haber actuado en su momento.
Elsentimiento de culpa puede surgir en muchas ocasiones, sin necesidad de haber cometido ninguna acción errónea. Como Zarza y su cobardía. Ella siempre buscaba ayuda de algo o de alguien que le resolvieratodo desde fuera. Uno de los peores remordimientos en la vida, no es algo que hayas hecho, sino algo que nunca hiciste. En el caso de Zarza, fue que nunca se enfrento a sus problemas y con eso letrajo consecuencias. Una de ellas fue que se entregó a la Blanca y obviamente le trajo problemas más a futuro. Todo comenzó por no haber hecho nada.
Una tendencia de los seres humanos esseñalar al otro. Zarza pudo haber señalado a Nico por haberla metido en el Reino de la Blanca. La culpa está en ti mismo y algunas veces las otras personas tendrán parte de culpa, pero no toda. Al finalcada quién toma la última decisión. "En la vida cotidiana muchas veces el peso de la culpa es tan insoportable que, por
un mecanismo inconsciente, la proyectamos sobre otro para aligerarla. Pero estono resuelve el problema. Lo recicla." (Gerald, Jampolsky)
Zarza amaba a su hermano, Miguel. Él era una, o tal vez la persona más importante en su vida. Le hizo daño. Hirió a alguien amado.Desde ese momento Zarza cargó con su culpa como una pesada mochila. “La culpa es como una carga pesada ,anquilosada en nuestro cerebro. No deja de ser una joroba que joroba un montón. Valaga la...
tracking img