La culpa

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
RESEÑA
La culpa, una entrada sin salida

El cortometraje del director David Victori, nos habla del sentimiento de culpa, de lo que es y lo que nos puede impulsar ahacer. La culpa resulta ser un estado en el que el ser humano se le torna difícilmente desprenderse y que fácilmente puede llegar a dominar su inconsciente. En nuestrasvidas siempre estamos propensos a que nos sucedan cosas que nos llevan a tomar acciones que no estamos completamente seguro de ellas, y tal vez es por esto que de una maneraaudaz mediante el lenguaje cinematográfico el director decide relatar esta historia, la cual es caracterizada por momentos de tensión y misterio.
Resulta interesanteque mediante buen manejo visual y sonido ambiente, se logre desarrollar y contar esta historia que en tan corto tiempo logra describir de una manera clara y concisaen como el sentimiento, el cual denominamos culpa, logra desequilibrar el estado emocional de los seres humanos.
Sin embargo el exceso de sonido de suspenso acompañado delas escenas oscuras, permeadas de misterio; como la escena de las escalera, llevan a sofocar al espectador, por otro lado esto también conlleva a restar importancia en elcontenido real de lo que se está narrando en el audiovisual.
La escaleras en forma de espiral, resulta ser un excelente punto de partida en la cual se empieza a desenvolver lahistoria, la cual puede simbolizar que hay un comienzo y un final, pero que también puede interpretarse en que La culpa es una escalera de caracol interminable en la cualel ser humano es incapaz de escapar de ella hasta que no logre liberarse.





Laura Ríos/Comunicación Social y Periodismo/Facultad de ciencias Humanas y Artes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La culpa
  • por tu culpa
  • CULPA
  • La culpa
  • Que Es La Culpa
  • La culpa
  • la culpà
  • culpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS