La cultura alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura para la salud alimentaria en el currículo de educación básica
Derechos del niño
El Estado debe procurar el disfrute del más alto nivel de salud, deben adoptarse medidas apropiadas paracombatir la malnutrición aplicando la tecnología disponible y el suministro de alimentos nutritivos, agua potable y que la sociedad conozca y aplique los principios básicos de salud y nutrición; ademásde desterrar las prácticas tradicionales que perjudican la salud de los niños.

La Escuela
Es uno de los ambientes donde se pueden desarrollar acciones para revertir el sobrepeso y la obesidad.Puede y debe brindar oportunidades para lograr el desarrollo sano para la formación integral para que puedan participar activa y responsablemente los individuos en la vida económica y social delpaís.

Debe contribuir para la adquisición de habilidades para adoptar un estilo de vida saludable.

Debe establecer estrategias y acciones de promoción y educación para la salud, para la elección deconsumo de alimentos nutritivos y de bebidas saludables en condiciones de higiene.

Todo esto representa un reto para los maestros y se deberá hacer la intervención docente para lograr lo deseable enla salud alimentaria.

Se deberán conocer los temas asociados con la cultura de la salud como alimentación, nutrición, activación física; así como los problemas de salud como sobrepeso, obesidad,diabetes mellitus para ser abordados en diferentes campos formativos y asignaturas de los programas de estudios. Buscando favorecer su comprensión y el tratamiento de los temas de manera integral.Se requiere la participación social para asegurar entornos saludables en las escuelas.

Los maestros deberán estar documentados sobre las implicaciones de los temas para identificar la vinculacióncurricular y decidir las asignaturas para articularlas para tal fin. Los docentes encontrarán los aspectos a partir del conocimiento del cuerpo y conservación de la salud, adoptar hábitos de estilos...
tracking img