La cultura cientifica en méxico

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
LA CULTURA CIENTIFICA EN MÉXICO
En el presente ensayo se abordará el tema de la deficiencia en la cultura cientifica en los estudiantes universitarios en México.
En primer término se presenta unaobservación general del problema, sin profundizar en datos y detalles estadísticos sobre la percepción que tienen ellos de la ciencia, con la finalidad de tener una visión analítica de la calidad decultura cientifica de México, y en segundo término analizar la desventaja en la que nos encontramos como estudiantes de una profesión cientifica ante estudiantes de universidades extranjeras porconsecuencia de la falta de educación de cultura cientifica en donde radicamos.
Abordar el presente tema tiene una suma importancia porque como estudiantes universitarios debemos darnos cuenta de lasituación en la que nos estamos desarrollando académicamente.
Es preocupante y desalentador que en México, en pleno siglo XXI, la población tenga una cultura científica tan deficiente y una percepción dela ciencia y los científicos tan alejada de la realidad. En este siglo, el llamado “siglo del conocimiento”, resulta muy difícil moverse adecuadamente en el mundo si no se tienen conocimientoscientíficos básicos y una mínima noción sobre la estrecha relación que hay entre el desarrollo científico-tecnológico y la calidad de vida. Somos un país con un analfabetismo científico muy grave y debemosreconocer que el atraso individual en cualquier materia, cuando se da en gran número, conlleva necesariamente a un atraso general del país.
En experiencias propias, las cuales podemos corroborar día condía en nuestras clases dentro de la Universidad Veracruzana, nos podemos dar cuenta que la gran mayoría de los estudiantes no conoce siquiera la definición de ciencia ni puede conceptualizarla, nosdamos cuenta de igual forma al escuchar comentarios como el “yo opino”, “a mi parecer” entre otras expresiones las cuales no son propias de la ciencia.
Desde el 2001, el CONACYT y el INEGI en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura cientifica
  • cultura cientifica
  • Cultura Cientifica
  • Cultura cientifica
  • científicos de mexico
  • Cultura mexica
  • La Cultura En México
  • Cultura De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS