La Cultura Como Sistema De Adaptacion

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
LA CULTURA COMO SISTEMA DE ADAPTACION
Los sociólogos y los científicos entienden por cultura el reino de las manifestaciones artísticas y literarias. Algunas corrientes de la etnología y laantropología la entienden como el conjunto de la formación social que influye las herramientas físicas, las formas de organización social y las manifestaciones simbólicas.
La antropología debido a que suobjeto de estudio es el análisis de los pueblos primitivos, ha entendido a la cultura como un todo sistémico. En base a eso los antropólogos definen a la cultura como "el complejo que comprendeconocimientos, creencias, arte, derecho, moral, costumbres y cualesquiera otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad".
La cultura es el conjunto de herramientas,conocimientos y comportamientos adquiridos, que se transmiten de una generación a otra. L. A. White define a la cultura: "específica y concretamente la cultura se compone de instrumentos, utensilios,vestidos, ornamentos, costumbres, instituciones, creencias, ceremonias, juegos, obras de arte.
La antropología mexicana impulsada por Boas y sus discípulos fue convirtiendo el concepto de cultura en unasimple expresión de las ideas. Alfred Kroeber en 1948, define a la cultura como "el conjunto aprendido y transmitido de reacciones, hábitos, técnicas, ideas, valores y comportamientos inducidos poréstos".
Esta terminología tiene como propósito insistir en las interrelaciones de cualquier formación social entre los instrumentos técnicos, la organización socio-política y las manifestacionessimbólicas.
La cultura también es adaptativa. La especie humana no se adapta o transforma el medio a través de la técnica, sino también a través de instrumentos sociales y simbólicos.
La caza, fue practicadapor el hombre primitivo, y no hubiese sido posible sin formas precisas de organización social y sin un mundo simbólico que posibilitase la cohesión social y la transmisión de conocimiento. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura como sistema de adaptacion
  • La cultura como sistema de adaptacion
  • La Cultura como Sistema de Adaptacion
  • La cultura como sistema de adaptacion
  • La cultura como sistema de adaptacion
  • la cultura como sistema de adaptacion
  • La cultura como sistema de adaptación
  • La cultura como sistema de adaptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS