la cultura cordobesa

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
La Cultura Cordobesa…
















Provincia de Córdoba...
Córdoba es una de las 23 provincias que componen la república Argentina. Situada en la Región Centro(Argentina).Es la quinta más grande del país, ocupando un 5,94% de su superficie total, tiene una población aproximada de 3.308.876. Córdoba fue designada Capital Americana de la Cultura del 2006. Elnombramiento generó una amplia expectativa en el resto del continente y definió una serie de estrategias y planes para la innovación en la vida cultural de la ciudad.
La división política
El territoriocordobés se divide en 26 departamentos y 428 municipios. Las localidades con más de 2.000 habitantes tienen categoría de municipio, dictan sus propias Cartas Orgánicas y están gobernadas por intendentes.Las poblaciones que tienen menos de 2.000 habitantes son comunas. Se rigen por la Ley Orgánica Municipal y están gobernadas por presidentes comunales.
Gastronomía
La gastronomía de Córdoba, aligual que la de Argentina, se caracteriza y diferencia de las gastronomías del resto de América por grandes aportes europeos, Los cuales son las facturas (provenientes de Alemania) y las medialunas(provenientes de Francia). Otras de sus costumbres, son las picadas para la hora del almuerzo, media tarde o la cena, y a diferencia de otros lugares las infusiones se suelen beber a cualquier hora deldía. Respecto a las bebidas, existe una fuerte aceptación del Fernet, una bebida amarga a base de hierbas naturales y alcohol que se mezcla con bebida cola, y menta en algunos casos.
Habla
El habla delos habitantes de la ciudad, y de una gran extensión aledaña a la misma, posee un acento (tonada en Argentina) característico y popularmente conocido a nivel nacional: La tonada cordobesa. . No parecerelacionarse con ningún otro acento de otro pueblo de la región, y esto es motivo de interrogante acerca del origen de sus características, aparentemente únicas. Se supone que proviene de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Cordobesa
  • poesias cordobesas
  • EXPORTACIONES CORDOBESES
  • Chistes cordobeses
  • Alfajores cordobeses
  • INCIDENCIA DE LAS CULTURAS FORÁNEAS EN LA CULTURA CORDOBESA, MONTERIANA EN EL ÁMBITO GASTRONÓMICO
  • 60 expresiones cordobesas
  • La razón cordobesa y áurea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS