La cultura de Cali

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
La cultura de Cali
Cali es una ciudad que a lo largo de los años nos ha mostrado su cultura y belleza. Es una ciudad con tradiciones muy hermosas, y es inspiradora tanto para los que viven en ellacomo para los que simplemente escuchan o visitan esta hermosa ciudad.
Soy caleña y soy orgullosa de eso. Desde que nací me enseñaron que Cali, su cultura, visitantes, tradiciones y todo lo de ella esalgo único y diverso, algo que para muchos simplemente es una ciudad, para mi es mi hogar y no lo cambiaría por nada.
Aunque atravesó de los años he visitados muchas ciudades y países para mi ahora ysiempre Cali será la mejor.
Sus tardones y festivales como el salsodromo, el Petronio y muchos otros hacen de Cali una ciudad que siempre está de fiesta, una cuidad alegre y muy especial. Al igualsus comidas típicas tales como el pan de bono. El champú, la empanada, el raspado, el salpicón son deleites para cualquiera que lo coma, y le dejara siempre gamas de más.
Cali es una ciudad llena departes que guardan una historia, como san Antonio con su arquitectura colonial guarda muchas historias y secretos del pasado. El mirador de Sebastián de bel alcázar en honor a nuestro fundador, al que ledebemos todo lo que esta ciudad es ahora. La merced, su museo en el cual se ve la vida de nuestros antepasados. El parque del amor es testigo de uniones que duraran por los siglos. Sobre este está laiglesia de san Antonio el cual se encuentran las monjas haciendo su voto del silencio, lo que lo hace un lugar, muy tranquilo.
En lo alto de la ciudad, como protector esta cristo rey, un poco más allado se halla el cerro de las tres cruces, con una leyenda que infunde terror en los caleños.
Los turistas terminan de hacer que esta hermosa cuidad conocida como la sucursal del cielo sea tanespecial, y quien conoce Cali se queda en Cali, o queda con las ganas de volver a este paraíso.
Cali esta bendecido por sus ríos que recorren la ciudad, pero aun así los hemos acabado.
Los caleños deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto popular de cultura de cali
  • Cali y su cultura ciudadana
  • Cultura tunign en cali
  • La cultura de cali reflejada en lo visual
  • Cali
  • Cali
  • cali
  • la caliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS