La cultura de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA DE LA LECTURA
Los libros son la cultura de la humanidad y la imprenta más clara en el universo de la escritura, en donde los autores describen en los textos historias únicas que de inicioa fin llaman la atención en los lectores, haciendo de una vida cotidiana el acto más puro de reflexión y prosperidad.
El mundo de los libros no sería nada si no fuera por la lectura ya que parapoder enfrentarnos a la escritura primero debemos consolidar una buena lectura, sabiendo que va más allá de coger varios libros y leer cualquier cantidad de temas que ni entendemos y no nos gustan ¿Porqué? ¿Para qué? La respuesta no está en los libros, si no la entendemos realmente, es una acto de cultura que nos hace ser mejores personas y nos conduce a la comprensión prospera de la vida.
Cada vezque tomamos un libro nos imaginamos la historia que podría estar escrita dentro de él, pero no siempre al leer sentimos alegría o satisfacción esto se debe a que la cultura de la lectura no ha sidofomentada en nosotros. Se debe fomentar el amor y la cultura en la lectura, o de lo contrario, ¿que se podría esperar de una humanidad sin nada que escribir y sin nada que contar?
Se debe empezar acorregir estos errores por las personas más pequeñas, los niños y estudiantes, ya que son los primeros que antes de leer prefieren hacer cualquier otra cosa. No es suficiente el hecho de llenarles unabiblioteca de libros para que se interesen en la lectura, más bien es encontrar la manera adecuada de fomentar la lectura sin que parezca una obligación o un castigo.
Normalmente, los estudiantes leensolo cuando tienen que entregar un trabajo respecto al tema o un examen de comprensión de lectura; cuando se dice que se va hacer un examen de comprensión de lectura, el estudiante de inmediato creaen su cabeza una tensión y cuando el estudiante se dispone a la lectura esa tensión sale a flote de que “tengo que leer porque el profesor me va a dejar un trabajo de comprensión de lectura”, es en...
tracking img