La Cultura De La Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA DE LA SALUD: UN RETO DEL SIGLO XXI CristóbalPera
La cultura de la salud ha prestado especial atención en países como E.E.U.U., Canadá, Colombia, Alemania y México pero en España esta cultura ha sido muy escasa.
Cultura de la salud es: Ladedicación, el cuidado especial que la ciudadanía le presta a sus cuerpos tanto físico, mental y social.
Cultura de la salud es la dedicación, el cuidado especial que la ciudadanía le presta a sucuerpo tanto físico, mental y social.
Cultura, derivada del verbo latín colo, ultum que significa cultivar, cuidar, etc. Cultura es antropológicamente el conjunto de estructuras sociales quecaracterizan a una sociedad en formas como: visión del mundo, pensamiento, valores, etc.
Salud que como significado concebimos la idea de “estar bien”, bienestar, sin deterioro.
En conclusión definimos a lacultura de la salud como el conjunto de ideas, hábitos del ser humano en relación a la salud de su cuerpoEsta reflexión nos conlleva a la palabra cuidado para lograr aliviar el malestar
Hay dos modelos en la dominante cultura de la enfermedad.
• El ModeloBiomédico: Este modelo se centra en conseguir un diagnostico verdadero de la enfermedad para poder así aplicar el mejor tratamiento.
• El Modelo Biopsicosocial: Este modelo se centra en el paciente parapoder hallar el mal.
La cultura de la enfermedad es una cultura reactiva en la que se trata cuando ya existe la enfermedad, con riesgos aunque también con beneficios.
Es también una culturapresionada por el mercado, por el consumo por el consumo de medicamentos y modificaciones del cuerpo que por recomendación de un mejor estilo de vida.

La cultura de la salud debe poner en manifiesto...
tracking img