LA CULTURA DE LAS CIUDADES

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
LA CULTURA DE LAS CIUDADES

La cultura de las ciudades del siglo XXI es un texto en donde se explican algunos de los cambios y problemáticas de la ciudades en los últimos tiempos en el mundo, y porsupuesto nuestra ciudad no es ajena a estas transformaciones y problemas, y es nuestro deber como arquitectos comprometernos con estos problemas y conducir a soluciones para poder conseguir una mejorciudad. Para muchas personas, Lima es sinónimo de desorden, caos vehicular, una ciudad de conflictos y de contaminación, lleno de problemas. Sumándole a esto a que estamos llenos de proyectos que noestán a la medida de nuestra ciudad, como por ejemplo "el metropolitano", La densidad de la vida en la ciudad influye no sólo en nuestra capacidad de concentrarnos, también interfiere con lacapacidad de auto-controlarnos es por eso que se le debe dar un contraste psicológico, un opción de relajación y distracción que alivie la rutina del trabajo.

Uno de los principales problemasgeneralizados en nuestra ciudad es el de la delincuencia y el pandillaje, En todo Lima existen 410 pandillas, integradas por 12 mil jóvenes, una de las soluciones, además de todo el trabajo articulado que debellevarse a cabo para solucionar este aspecto, es hacer que estos jóvenes en su mayoría dediquen su tiempo en otras actividades, aumentar su caudal cultural a la vez que se recrea sería básicamente lafunción social del proyecto arquitectónico.

Creación de centros culturales en lima, es un libro descriptivo en donde explica la función social de los centros culturales y su importancia, además lascaracterísticas que deben cumplir, como que debe estar anexo a un área libre, cerca de un restaurante, centros comerciales etc. tiene también datos técnicos que se tienen que tomar en cuenta al momentode diseñar y creo que serán de suma importancia una vez se tenga conceptualizado el proyecto.

Un centro cultural debe ser único, distinguirse de los demás y debe estar en constante conexión con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CULTURA DE LAS CIUDADES
  • Culturas y ciudades del mexico antiguo
  • Cultura ambiental ciudadan
  • Ciudades
  • Ciudades
  • ciudades
  • Ciudades
  • ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS