La Cultura De Las Masas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
La cultura de masas
Las transformaciones sociales, políticas, económicas e ideológicas que se verifican a partir de la Revolución industrial y se identifican de manera considerable en Europa yEU, a partir de la segunda mitad del siglo XIX, dan lugar a lo que se conoce como la sociedad de masas.

La sociedad de masas se caracteriza por:
-La expansión del sistema capitalistaindustrial.
-La división y especialización del trabajo: mayor demanda de trabajadores y de codificación laboral
-La paulatina extensión de la alfabetización y creación de sistemas educativos modernos-La complejidad de las estructuras sociales
-La integración y desarrollo de los mercados y las ciudades
-El crecimiento sostenido de la población
-El afianzamiento del orden social queencuentra su fundamentación en las creencias secularizados (el individuo, la justicia social, el trabajo reglamentado o a la igualdad)
-Las innovaciones tecnológicas permanentes

Las grandestransformaciones económicas crean condiciones para el acceso progresivo de vastos sectores de la población a los derechos civiles y políticos. El abaratamiento de los costos de producción y laalfabetización favorecen la distribución masiva de bienes cultuales y un publico ávido de consumir. A finales del siglo XIX, crecen exponencialmente la circulación de periódicos, las ediciones popularesde libros y las novelas por entrega en la prensa masiva. Nacen así, la sociedad y la cultura de masas.

En este proceso, ya entrado el siglo XX la comunicación de masas se potencia con laaparición de nuevos aparatos técnicos.
Estas grandes transformaciones llevan tempranamente a la reflexión sobre la “cultura de masas”.

La popularización de los medios de comunicación masiva, sobretodo a partir de la aparición de la radio, amplia la difusión y el consumo de productos culturales, antes restringidos a una elite. Estos cambios no pasan inadvertidos, generan adhesión o esparto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura de masas
  • Cultura de masas
  • Cultura De Masas
  • cultura de masas
  • cultura de masas
  • Cultura de masas
  • cultura de masas
  • Cultura de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS