La cultura de masas como contexto publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura de masas como contexto publicitario
La sociedad en la que vivimos, la sociedad postindustrial, es decir en la sociedad del sistema capitalista en el que vivimos actualmente ha llegado atransformarse en la sociedad de la comunicación donde la publicidad juega un papel importante conocida como una inversión que los anunciantes hacen para diferenciar productos o servicios parecidos ypersonalizarlos de un modo diferente.
La publicidad juega un papel importante en la creación de la mentalidad colectiva, y el alcance social de la publicidad se puede interpretar desde variosángulos:
La publicidad crea valores y pautas de conducta acordes con lo que nos presentan ya sea un producto o un servicio y que llegan a moldear los estilos típicos de vida de una sociedad. También seencarga de llenar los vacios que existen por desaparición de ideologías, y se dice que su función es social ya que objetualiza y codifica la vida de las personas. En contraste la cultura de masas seorigina con la tecnotrónica que no es más que la tecnología usada para enviar un mensaje que necesita del apoyo industrial para desarrollarse y de comunicadores que provoquen el consumo masivo de mercancíacultural, Por ejemplo tenemos el Blackberry que es una moda de la cultura de masas hoy en día, también se puede destacar el mundial de football que actualmente estamos presenciando ya que estedeporte es a nivel global, en todas partes todos los países del mundo, la publicidad, tanto el jingle y promoción encierran la inversión que dentro de la cultura de masas subvenciona, es decir corre con losgastos por si sola, el comercio a nivel mundial se dispara con las ventas en ropa y accesorios deportivos de los diferentes equipos y países a nivel mundial.
La producción cultural
Es unacompetencia entre la originalidad y estandarización, es decir la lógica industrial y antilógica creativa. Por ejemplo productos que vende una compañía tiene las mismas funciones solo cambian el nombre pero...
tracking img