La cultura de zapotescas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Conoceremos como se comportan y se comportaban la cultura de hoy del pasado que estaban presente, lo que comían, como adoraban por medio de baile y canto, la escultura que creaban, la arquitectura de sus viviendas, la música que generaban con sus instrumento hechos por ellos, la vestimenta en la cual crean o creaban por sus propias cosechas, cosechas como es que las realizaban quees lo que utilizaban, como eran sus dioses y como es que le realizaban en los tiempos de apogeo, los pasos que aplicaban para hacer sus adoraciones y lo que mas hacían en su comunidad de manera por cual se vera un poco de su escritura y forma de comunicación.

Índice

II. ……………………………………………………………INTRODUCCION
III. ……………………………………………………………INDICE
IV.…………………………………………………………..DESARROLLO
VIII. ………………………………………………………CULTURA ZAPOTECA
XII. ………………………………………………………..CONCLUSION

QUE ES LA DIVERSIDAD CULTURAL
La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.
Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de lahumanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.
La Declaración universal sobre la diversidad de culturas, adoptada por UNESCO en noviembre de 2001, se refiere a la diversidad cultural en una amplia variedad de contextos y el proyecto de Convención sobre la DiversidadCultural elaborado por la Red Internacional de Políticas Culturales prevé la cooperación entre las partes en un número de esos asuntos.

Gastronomía
Es la preparación de la comida en un forma de estilo personal de un modo para un dios o rey de la tribu o el jefe
Gastronomía es el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente (entorno).
Gastrónomo es la personaque se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central lacomida.

Danza
La danza es una comunicación, los individuos lo utilizaban para tener hacer un ritual. Para otros usos ;La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar. Dicho baile tiene una duración específica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puedeser de carácter, artístico, de entretenimiento o religioso. De igual manera, es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados. El baile, en muchos casos, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal.



Artesanía
La artesanía es una forma de cual ellos les gusta expresar los sentimientos secual sea con distintos tipos de materiales, Artesanía se refiere tanto al trabajo del artesano -normalmente realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de la energía mecánica-, como al objeto o producto obtenido -en el que cada pieza es distinta a las demás. La artesanía como actividad material se suele diferenciar del trabajo en serie o industrial.
Con el objeto de definir a laartesanía y distinguirla de la industria, Eutimio Tovar Rodríguez en "La artesanía su importancia económica y social"[1] ha propuesto como definición de artesanía "toda técnica manual creativa, para producir individualmente, bienes y servicios" y por lo tanto ha definido industria como "toda técnica mecánica aplicada, para producir socialmente, bienes y...
tracking img