La cultura del entretenimiento

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013


UNIVERSIDAD ESAN

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Carrera de Administración y Finanzas



La Cultura del Entretenimiento peruano, en los últimos años.



Ensayo que como parte del curso de Pensamiento Crítico
(S-045) presenta el alumno:
SHANDA MARIANA MORALES GALINDO
Código: 13200190



Lima noviembre 2013



La Cultura del Entretenimiento peruano,en los últimos años.
La Cultura del Entretenimiento en el Perú es un tema que se trata a menudo, pero que no le toman la debida importancia; puede que porque los peruanos piensen que es algo normal o que no afecta en la población. Pero se debe tener cuidado, hace unos años, 11 exactamente, un programa La Función de la Palabra tocan el tema de la televisión peruana y utilizan el término“cacosmia” (desviación del sentido del olfato que conlleva a encontrar agradables olores fétidos) para comparar a la televisión peruana de ese entonces (2002). Explica que los peruanos se han acostumbrado a la “basura televisiva”, y que esto no se podrá para de la noche a la mañana y tampoco, tomando medidas drásticas, ya que como la “cacosmia” si esto llegase a pasar, los peruanos se levantarían exigiendoesa televisión y Cultura del Entretenimiento basura, podemos ver que ha llegado a un punto, donde creemos necesaria este entretenimiento. Y que la solución sería que los peruanos sepan escoger que ver, oír, lee, etc.
Aurelio M. (Escritor del guión) (2002, julio). La Función de la Palabra [Programa televisivo]. Lima, Perú: Servicio de televisión abierta.
Creo que esta no sería lasolución, ya que la mayoría de peruanos, por cultura, somos “chacoteros”, nos encanta hacer bromas y hacer divertida una situación; y esas características mayormente se encuentra en esos programas de televisión, radios y a veces hasta en el cine; esta es una idea errónea que tienen los peruanos, pondré de ejemplo la televisión y radio de Corea del Sur, sus programas de entretenimiento tienen un fin encomún: diversión sana. Tanto los productores como los espectadores de televisión siguen este fin. Se debe crear un entretenimiento sano y divertido, y esto debe comenzar desde los espectadores, ya que todo ese mal entretenimiento que recibimos de todos los medios de comunicación repercute en los peruanos, tanto en su forma de pensar y en sus actitudes. Los más contaminados por estos medios son losniños y adolescentes, que son los más tiempo pasan con una TV, radio, internet, etc.

No es algo nuevo en la televisión. Desde sus inicios y cuando deja haber un único canal, la televisión comercial siempre ha competido (…) No creo que eso sea un fenómeno nuevo. En todo caso, lo que empiezo a notar es el hecho de que los programas se parecen mucho entre sí.
Cassano G. (julio, 2012). “Lasaudiencias han cambiado, pero la televisión sigue funcionando como antes” Recuperado de http://puntoedu.pucp.edu.pe/entrevistas/las-audiencias-han-cambiado-pero-la-television-sigue-funcionando-como-antes/
Los espectadores no tienen de donde elegir, todos los canales ofrecen los mismos programas, con las mismas características. En la TV peruana se puede encontrar a partir de las 2pm programas dechismes, novelas, series y competencia hasta las 8pm, todos los canales ofrecen lo mismo. Entonces inconscientemente los jóvenes puede que piensen que los programas están en lo correcto, esto se representaría por un impedimento del P.C el de estereotipos. Los jóvenes de ahora imaginan que el mundo que viven las actrices, modelos, comediantes es perfecto y los jóvenes llegar a querer esa vida. Claroque la TV peruana también cuenta con buenos programas como “La Función de la Palabra”, “Reportaje al Perú” y “Sucedió en el Perú”, los tres programas de TV Perú, pero por qué estos programas no son muy vistos, puede porque el tema de conversación de los jóvenes sea la vida de las modelos de “Esto es Guerra” (programa de competencia) y no solo de los jóvenes sino de ama de casas, niños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Entretenimiento
  • Tendencias mundiales de la cultura en el ámbito de la comunicación y entretenimiento.
  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • entretenimiento
  • entretenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS