La cultura del tambor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Latinoamérica, tierra de historia, sangre, guerras y triunfos, donde poseemos las culturas más remotas y originarias así como las más hibridas mezclas culturales. Lugar tan rico y ampuloso comopobre e indigente, de países tan iguales, tan hermanos como distintos y conflictivos, compartiendo lenguas, uniones, colonias y liberaciones. Este es nuestro territorio con sus defectos y virtudes al cualtenemos que defender cada uno desde su lugar, hoy nos toca a nosotros y pensamos que desde la educación y la investigación estamos aportando a la defensa de nuestras tierras. Porque es sabiendo yestudiando el como podemos defender nuestro lugar y mejorar nuestra vida y la de los que quieren elegir nuestra tierra para pasar su vida y dejar sus generaciones como hijos adoptivos nuestros y detodos”

1. Marco conceptual

Hablar de Latinoamérica sirve como inicio al trabajo que realmente nos atañe, ya que la amplitud de ese tema es muy vasto para desarrollar en este informe. Colombia esel país seleccionado para ampliar, y así mismo es amplio, en este capitulo nos dedicaremos a dar un colchón informativo sobre la realidad cultural del país y sobre todo de aquellas zonas influenciadaspor los aportes africanos a la construcción de la misma.
La cultura colombiana tiene su origen en el mestizaje cultural de los pueblos nativos con la influencia colonizadora española y europeaposteriormente de la influencia de la cultura sudamericana. Tiene su origen en el mestizaje cultural de los pueblos nativos con la influencia colonizadora española y europea posteriormente de lainfluencia de la cultura suramericana. Pero a lo igual de otros países latinoamericanos comparte la mezcla de la raza africana en sus orígenes, vemos que no solo culturalmente hubo influencia africana sinotambién en la formación de la raza y muchos piensan que además de aprender y mezclar las culturas también tienen una herencia sanguínea que permite sentir esa influencia con mas conciencia y...
tracking img