La cultura dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA DOMINICNA

ANTECEDENTES HISTORICOS

Nuestra cultura dominicana ha sido el resultado de una mezcla de diferentes grupos étnicos que a través del tiempo y por diferentes circunstanciahan prestados sus elementos culturales propios y de ellas hemos patentizado nuestra cultura dominicana.

• Cultura Taina
• Cultura Española
• Cultura Africana

Cada una de estasculturas ofrecieron fuertes elementos que sustentan de una manera directa o indirectamente lo que es nuestra cultura hoy en día.

CULTURA TAINA

Según los historiadores estos aborígenes fueron losprimeros pobladores de nuestra isla, las versiones acerca de los orígenes de estos, nos ilustran en el sentido de que procedían de América del sur, al igual que al resto de los habitantes primitivos de lasAntillas, estos poseían costumbres de los pobladores de las cuencas del río Orinoco, en Venezuela; amazona, Brasil; Xingú y Tapajo, en las Guyanas.

Si en las raíces de nuestra cultura no algunaraicilla que provenga de los aborígenes, la verdadera razón de esta es que ellos no tenían nada que ofrecer desde el punto de vista de sabia enriquecedora. Las únicas huellas remotas que se puedenencontrar son: uno que otros instrumentos primitivos, algún rústico manjar y la muy ignorada organización agraria de los conucos.

CULTURA ESPAÑOLA

Se puede decir que la primera cultura sólida que seimpone en nuestra isla, es la española. Desde los primeros días de la colonia existió una inusitada actividad cultural que se manifiesta, principalmente en la literatura y el orden arquitectónico.Tenía conventos de recia arquitectura roqueña y las primeras escuelas que impartieron enseñanzas en las tierras vírgenes del nuevo continente. La española fue la primera tierra de América que seestremeció con la liturgia cristiana, la primera en tener real audiencia y la primera que obtuvo el privilegio de tener universidad.

CULTURA AFRICANA

El primer contacto que obtuvimos con la cultura...
tracking img