La cultura empresarial de cartagena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA EMPRESARIAL DE CARTAGENA

En Cartagena se puede decir que la Cultura Empresarial no es muy buena porque la mayoría de dueños de lasgrandes empresas de la ciudad son del interior como también lo son la mayoría de los trabajadores. Con este texto quiero ahondar un poco en eltema y tratar de explicar el por qué de esto.
Un gran ejemplo de lo anterior es que me he dado cuenta que casi todos los dueños como quienatiende las “tiendas de barrios” son personas del interior. Hay muchas razones de porque sucede esto una de ellas es que el trato de las personas delinterior comparándolo con el que da un cartagenero es mucho mas amable. Esto lo he podido observar al ir a la tienda de un Paisa y la de unCosteño.
Otra razón por la cual sucede esto es porque como se dice popularmente el Cartagenero y el Costeño en general es muy flojo1 y eso influyemucho al momento de contratar a un empleado ya que una persona siempre va preferir contratar a una persona que le guste trabajar que una persona quesea floja .
En conclusión, nos queda muy claro que hay que mejorar la Cultura Empresarial en Cartagena ya que no podemos permitir que laspersonas del interior se apropien de las empresas Cartageneras y mucho menos de los empleos. Esto lo podemos hacer mejorando la forma de tratar a losdemás, con algo que es muy importante que es la educación ya que a través de eso podemos mejorar mucho la Cultura Empresarial en Cartagena
tracking img