La cultura en la antigua india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medio Geográfico

Desde el punto de vista geográfico está formado por toda la península india y partes del continente asiático. Limita al norte con Afganistán, Tíbet, Nepal y Bután; al sur con elestrecho de Palk y el golfo de Mannar, que lo separa de Sri Lanka y el océano Índico; al oeste con el mar Arábigo y Pakistán; al este con Birmania (Myanmar), el golfo de Bengala y Bangla Desh, que casisepara por completo el noreste de la India del resto del país. Junto a Jammu y Cachemira (cuyo estado definitivo aún no se ha determinado), la India tiene una superficie de 3.287.263 km2. La capitalde la India es Nueva Delhi y la mayor ciudad Bombay, en la india se dedicaba al cultivo de trigo, cebada, sésamo y algodón, a la cría de búfalos, camellos y cabras, a la alfarería, al trabajo enbronce, cobre, plomo y estaño, y eran excelentes tejedores. Construyeron canales subterráneos y pozos de donde extraían el agua, en india tie3ne forma típica de triangulo irregular es uno de los países demayores dimensiones en el continente asiateco.

En la región septentrional, la india ve alzarse las cordilleras indokush y karakorum, asi como en el noreste Himalaya, en el Himalaya se percibenlas nieves eternas desde los 4,500metros sobre el nivel del mar y hay cumbres de hasta 9,000metros.

El suelo indio puede agruparse en cinco partes fundamentales:

1.-la región montañosa y más fríadel norte.

2.-la región inmediata correspondiente a las llanuras del punjab, al noroeste, con el rio indio y sus afluentes.

3.-otra región de llanurasal norte y noreste, las cuencas de los ríosBrahamaputra y Ganges.

4.-en la región media donde se encuentran los ríos Narbuda, Godaveri y Mahanadi.

5.- la parte sur constituida por la meseta peninsular del Decán.

Clima:

A causa dela continentalidad, la insólita topografía y la posición geográfica de la India, sus condiciones climáticas están muy diversificadas, tanto en el sentido estacional como regional. Esta diversidad...
tracking img