La cultura en los negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA Y SUS CARACTERISTICAS

RICHARD ARTIAGA
LUIS ALBERTO PRIMERA BELTRÁN
CARLOS ENRIQUE GENES SÁNCHEZ
LUIS FELIPE MORELO MONTERROZA

TUTOR:

CULTURA Y DEMOGRAFIA

UNIVERCIDADA DE CORDOBA

ADMINISTRACION EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
SEMESTRE I

AGOSTO 28 DEL 2010

LORICA (CORDOBA)
Introducción
La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales enel desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.

No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundialessuplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen.

Cuando las empresas tienen interés en participar en el comercio internacional o buscan diversificar mercados, surge la necesidad de negociar con empresariosextranjeros. En una negociación internacional participan dos o más partes, todas, buscando obtener un resultado satisfactorio. Para lograrlo tienen que resolverse los conflictos o contratiempos que puedan surgir al momento de negociar.

1. Explique cuáles son los elementos y las características de la cultura.
2. Las concepciones de Thompson se podrían adaptar a todos los grupos poblacionales.3. Investigar cuales son los elementos y características culturales más sobresalientes de los países Asiáticos, Europeos, Africanos, Islámicos y Americanos.
4. Investigar cuales son los elementos culturales que inciden de manera directa en la forma de hacer negocios en las regiones mencionadas.

1. Los elementos de la cultura se dividen en:
Concretos o materiales: fiestas, alimentos, ropa(moda), arte plasmado, construcciones arquitectónicas, instrumentos de trabajo (herramientas), monumentos representativos históricos.
Simbólicos o espirituales: creencias, valores, actos humanitarios, normas y sanciones, organización social y sistemas políticos, símbolos, arte, lenguaje, tecnología y ciencia.
Pues a esto todas las culturas constan de elementos principales como:
Creencias: Es elconjunto de ideas que prescriben formas para comportamientos correctos o incorrectos, y dan significado y propósito a la vida.
Valores: Son normas compartidas, deseables y dignas de respeto, las cuales juegan un rol muy importante en la formación integral de las personas, permitiendo un mejor manejo en el aspecto social y cultural para la vida en general
Normas: Son reglas a seguir, las cualesnos indican lo que debemos o no hacer, decir o pensar en una situación determinada.
Símbolos: Es el valor o significado que se le da a un objeto en común.
Ej. La bandera, el escudo, la cruz, entre otros
Idioma o lenguaje: Es un conjunto de símbolos verbales o no verbales, los cuales se puede captar, comunicar, discutir, cambiar y transmitir conocimientos compartidos a nuevas generacionesTecnología: Es una herramienta que permite agilizar los conocimientos prácticos y mejorar la eficiencia y eficacia en las labores del ser humano y crear un particular ambiente físico, social y psicológico.
Caraterísticas
Hay ciertas características básicas que existen en todas las culturas:

La cultura se aprende: Nosotros no nacimos con una cultura, ni es herencia genética de
Nuestros padrespor lo tanto se tienen que aprender a través de los años por medio de otras personas, comúnmente familiares

La cultura es compartida con otros: No es específica o única de una sola persona.

La cultura se adquiere: Cuando adquieres cultura una dentro de una sociedad perteneces a ella y por lo tanto tienes una identidad. Esta identidad significa que compartes ciertos elementos con los demás...
tracking img