la cultura en los negocios

Páginas: 19 (4615 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Índice




Introducción………………………………………………….................

La cultura en los negocios…………………………………………… 02

España…………………………………………………………………… 02

Japón e India……………………………………………………………. 03

EEUU y Marruecos……………………………………………….……..04

La importancia de la cultura en los negocios mundiales………. 05

Cultura y negocios en la China……………………………………… 07

Inversión en china eIndia……………………………………………. 10

Fortalezas de la industria…………………………………………….. 11

Cultura Comercial………………………………………………………11

Cultura Comercial India………………………………………………. 12

Fortalezas de la India…………….…………………………………… 13

Grandes desafíos sociales…………………………………… ……..13

Conclusión……………………………………………………………….14
La cultura en los negocios


Hoy en día, debido a la globalización y al uso de las conocidas TIC´s (Tecnologías de laInformación y la Comunicación), los individuos, en particular, y las empresas, en general, tienen acceso a un mayor mercado y a numerosos productos de otros países que hasta hace apenas una década parecía imposible. Por ello, es de vital importancia conocer la cultura de negocios de otros países a la hora de establecer relaciones comerciales con ellos debido a las grandes diferencias que puedenexistir entre diferentes países.

La cultura se puede definir como el conjunto de actitudes y valores que comparte una organización o grupo. Se adquiere de diversas formas: a través de experiencias personales, por la educación recibida, por la sociedad en la que se nace, etc., es decir, una parte de la cultura nos vienen impuestas desde la niñez mientras que otras son elegidas.

Pero, ¿Por quées importante la cultura para los negocios internacionales? La cultura, como dicen los autores Steers, Sánchez Runde y Nardo, es tan poderosa que influye en la forma como las personas perciben, visualizan y actúan en el mundo y, por tanto, en cómo hacen negocios.

Así, la cultura de cada país es muy importante en las negociaciones internacionales refiriéndose tanto a la comida, la ropa, lossaludos o la forma de pensar como a los propios negocios en sí. Para poder entenderlo mejor vamos a observar algunos aspectos de la cultura de varios países concretos para a la hora de establecer negocios con ellos hacerlo de la mejor forma posible.

España

A la hora de realizar negocios en España se deben tener en cuenta una serie de características que pueden afectar al desarrollo de unanegociación, al igual que en cualquier otro país.

Una de ellas es la siesta. En España, una de las costumbres más conocidas es la siesta (descanso de unos 30 minutos después de almorzar) y aunque no pueda parecer importante, lo es. De hecho, la mayoría de las tiendas y oficinas están cerradas de 15:00 a 17:00 horas, por lo que a la hora de hacer negocios en España no se debe, preferiblemente, llamar oconcertar citas durante ese periodo.

Otra característica de la cultura española es la puntualidad, ya que a los españoles se les considera, generalmente, impuntuales y, por tanto, a la hora de realizar una contratación la otra parte interesada lo debe conocer y no pensar que no estamos interesados. Además, los españoles tienen como valores intrínsecos: el orgullo, el individualismo y laaversión al riesgo, es decir, por lo general, es difícil que cambien de opinión y tomen decisiones muy arriesgadas.
 

Otras características son:
La jerarquía es muy importante, hay demasiada burocracia aún, por lo que es normal ver a los altos cargos con gente de su nivel y no con operarios, por ejemplo. 
Es importante establecer una relación personal ya que se considera que beneficia al negocio. Al cerrar las negociaciones se da un apretón de manos en señal de acuerdo. 

Japón

En Japón es muy importante ganar la confianza de la persona con la que se está negociando, se debe tener en cuenta que los japoneses consideran realizar negocios juntos como una relación a largo plazo y como tal hay que conocerse y establecer relaciones más estrechas. Además, ellos les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura en los negocios
  • Cultura de negocios
  • Cultura y negocios internacionales
  • Cultura y negocios de los japoneses
  • Cultura En Los Negocios Internacionales
  • Lengua Y Cultura Negociadora
  • Negocios y culturas: india y alemania
  • Cultura y Negocios ( Modalismos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS