La cultura escolar

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Apoyos naturales y cultura escolar.

La idea de los apoyos naturales solución por dos razones: la evidencia de que los apoyos externos al ambiente de trabajo obstaculizan la plena integración de lapersona con discapacidad y el descubrimiento de un sinfín de posibilidades de apoyo (humanas y materiales) que existían de manera natural y que sólo requerían ser aprovechadas.
Uno de losprincipales puntos de esta corriente es habilitar a los maestros para que ofrezcan de manera natural los apoyos que pueda requerir la persona con discapacidad y se considera que el éxito se ha conseguido.David Mank encontró que el proporcionar la información y formación a los maestros estaba relacionado con una mayor calidad en la integración laboral. Hay que formar a los profesores, para que puedanechar mano de los recursos existentes al apoyar el aprendizaje de los alumnos que presentan dificultades. También es importante formar a los alumnos. Para que éstos puedan ejercer ese enorme potenciales importante que, a través del diálogo y el ejemplo de los profesores, vayan aprendiendo pautas de cooperación y apoyo mutuo.
David Mank ha encontrado que los empleados con discapacidad cuyoscompañeros de trabajo están mejor formados sobre la discapacidad y diversidad tiene mayor probabilidad de participar en actividades sociales.
Szymanski sugiere que los últimos años de escolarización sonparticularmente importantes para desarrollar tanto habilidades para el trabajo como las metas u objetivos que se persiguen con él.
Se ha querido resaltar la importancia de los apoyos naturales en laescuela en dos aspectos: como elemento fundamental para la educación inclusiva y como elemento trascendente para la vida laboral posterior. Se consideró que la cultura escolar comprende tanto lasactitudes, valores, creencias, hábitos, supuestos y formas de hacer las cosas fundamentales y compartidas (contenido de la cultura).
Se hicieron tres investigaciones que han explorado a fondo la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Escolar
  • Cultura Escolar
  • la cultura escolar
  • Cultura escolar
  • Cultura Escolar
  • cultura escolar
  • Cultura escolar
  • Cultura escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS