La cultura estetica y el diseño

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
La estetica de la cultura asociada al gusto y las preferencias cuando se mirara al arte y el diseño. Primero se debe notar que tanto el gusto como las preferencias estan relacionadas a los interesespoliticos expresados mediante los medios masivos, quienes se encargan de moldear el gusto y las preferencias del comun.

Asi mismo es de resaltar que a pesar de que los consumidores de esta nocionde estetica en su mayoria son las clases mas bajas, quienes por sus bagos niveles de educacion no tienen una mirada critica en cuanto al consumo ideales de belleza que les son impuestos; espresiamente esta poblacion la que se encuentra fuera de los estandares de belleza, siendo ironico si vemos que acepten que la belleza esta en todo lo que les es dificil alcansar, alejandolos de esta.

Talves la unica manera de entender este funcionamiento del mercadeo de la estetica sea considerando que si la belleza se asocia con lo ecepcional lo partucular y no lo general no seria bien recibido que,digeran: la belleza esta en lo comun, en todo; ya que si esta en todo de se podria afirmar de igual manera que no esta en nada, es por esto que se tiende a asociar lo estetico con lo escaso, lopeculiar.

Sin embargo esta contaminación de conceptos de la estetica no solo proviene de los intereses sociales. Al menos no cuando hablamos de arte y diseño, y en esto creo que podemos ver un periodo,el renacimiento en particular, que marco un parametro de estetica dificil de cambiar, a pesar de que este halla hecho aportes incalculbles al desarrollo del arte, estas nociones que se impimieron deque la belleza esta ligada al grado de realismo o al virtuocismo de la tecnica impiden que el comun observe nuevas y igualmente importantes expresiones artisticas y del diseño.

Entonces al tiempoque es culpa de los medios crear la estetica de las cosas o el cuerpo, es responsabilidad de los artistas y diseñadores desasociar el arte y el diseño de lo “bello” o lo meramente tecnico y cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica y diseño
  • Culturas y esteticas
  • Cultura y estetica
  • Cultura estetica
  • Cultura Estetica
  • Cultura estetica
  • cultura estetica
  • Cultura y Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS