La cultura extraviada en sus definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Atmósfera

La Atmósfera es la capa gaseosa que envuelve la Tierra hasta una altura
de 1.000 Km. La Atmósfera esta formada por un gas muy importante para nosotros el Oxígeno que esta presente en un 21%, aunque en esta mezcla tan importantes para la vida, el que más se encuentra el Nitrógeno. Porque gracias a ella hay vida en la tierra porque regula la temperatura ambiente de la Tierra y sino hubiera atmósfera los rayos del sol nos abrasarían (rayos Ultravioletas) y gracias a ella no pasan, solo pasan los necesarios.

Orígenes de la atmósfera: La atmósfera ha ido cambiando a lo largo de la historia.

La atmósfera se formó hace 4500 AC. a partir de los gases expulsados por los volcanes (CO2, CO y NH4). Al enfriarse al vapor de agua se originaron los mares y los océanos.
Losprimeros organismos, al hacer la fotosíntesis, disminuyen el nivel de CO2 y aumentan el de oxígeno.

La nueva atmósfera se formo en parte, por las numerosas erupciones volcánicas que tuvieron lugar en los principios de la Tierra. Los gases emitidos por los volcanes, se acumularon alrededor del planeta. La Tierra en sus comienzos, tenia unas temperaturas muy elevadas, pero poco a poco fuerondisminuyendo y el vapor de agua se condenso formando la Hidrosfera, permitiendo así la vida en el planeta y proporcionando vapor de agua también a la Atmósfera. Millones de años después aparecen seres vivos como las plantas que realizan la fotosíntesis y al realizarla proporcionan Oxígeno a la Atmósfera y absorben CO2 (dióxido de carbono).
La atmósfera actual está compuesta por un 78% de Nitrógeno, un21% de Oxígeno
y un 1% de Argón, Dióxido de Carbono, vapor de agua,
Ozono, etc. Si cambian los porcentajes hay un problema (Efecto Invernadero).

En las atmósfera terrestre se distinguen 3 capas:

[pic]

-Troposfera: Hasta 12 Km. de altura. En ella suceden los fenómenos meteorológicos. es la capa que está en contacto con la superficie terrestre, su espesor medio es de 12 Km., en el Ecuadores de 16km y va disminuyendo hasta los polos donde mide 8km. En ella se producen los fenómenos meteorológicos.
Contiene un 80 % del total de los gases atmosféricos
y casi todo el vapor de agua.

-Estratosfera: Se extiende desde la Troposfera a 50km de altitud. En esta capa se encuentra la capa de ozono y los globos aerostáticos. Hasta 5km de altura. En ella se encuentra Capa de Ozono. Tieneunos 30 km. de espesor. En ella se localiza la llamada capa de ozono. Se trata de una
zona de la atmósfera en la que se acumula este gas, de fórmula O3. Esta capa tiene la importante misión de filtrar las radiaciones ultravioleta procedentes del Sol, que son muy perjudiciales para los seres vivos. Debido a esta absorción, la temperatura aumenta en la parte superior de la Estratosfera. La existenciade esta capa es una de las claves de la vida
en la Tierra.

-Mesosfera: Es una capa de unos 40 Km. de espesor. No contiene ozono ni vapor de agua, pero sí cúmulos de hielo y polvo.

-Ionosfera: Llega hasta una altitud de 400km y está formada por iones que son átomos cargados eléctricamente, en ella se reflejan las ondas de radio y televisión que luego son devueltas a la tierra y otros puntosde la superficie terrestre puedan recogerlas. Los satélites artificiales se sitúan en esta capa.

-Exosfera: Hasta 1.000 Km.

Composición de la atmósfera

Nitrógeno 78%

•El nitrógeno es un elemento químico gaseoso a temperatura ambiente, incoloro, insípido e inodoro. Su símbolo es N y se presenta en forma molecular N2.
•Usos del nitrógeno
-Producción industrial de amoniaco
-Paraenvasar alimentos y conservarlos frescos durante tiempo.
Cuando está en estado liquido a -196º se utiliza para:
-congelar alimentos de forma rápida y conservarlos en ese estado.

Oxígeno 21%
•El oxigeno es un elemento químico, gaseoso a temperatura ambiente, incoloro, inodoro e insípido y soluble en el agua.
Se presenta en el aire en forma molecular O2. Es producto de la fotosíntesis de las...
tracking img