La Cultura Griega

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
LA CULTURA GRIEGA
SU RELIGION: la religión fue una de las grandes fuerzas unificadoras de los griegos pues todos creían en los mismos dioses, los cuales eran semejantes a los hombres en cuanto asus virtudes y defectos pero eran inmortales.
Cada ciudad tenia a sus propios dioses, en honor de los cuales se construían grandes templos y estatuas , y se organizaban anualmente grandes fiestascomo las panateneas en Atenas a las que asistían todos los habitantes de la comarca.
En las ultimas épocas de la vida de grecia se introdujeron en aquel país unos cultos llamados misterios enlos que eran venerados los dioses de la vegetación demeter y dionisio simbolos de la resurrección de la naturaleza que prometia a sus iniciados una nueva vida de felicidad eterna .
LAS ARTES:
Laarquitectura y la escultura en grecia nacieron del deseo de honrar a los dioses y hacerlos favorables a su pueblo . sus principals creaciones son sus templos y estatuas de los dioses.
Los griegostambién construyeron plazas y mercados (el agora), y teatros construidos en los flancos de las colinas con graderías semicirculares para los espectadores , como el odeón y el teatro de dionisio eAtenas .
LA PINTURA:
La pintura griega se manifestó en los frescos, murales que eran frecuentes en las casas. Entre los principales pintores figuran polignoto quien decoro los propileos .
Elarte pictórico también se manifestó en los vasos ornamentales decorados con escenas de la vida griega, de los dioses y de los hereos, por ellos a sido posible conocer muchas de las costumbresactividades y uso de los griegos .
LA FILOSOFIA:
En jonia surgieron los primeros hombres que recibieron los conocimientos de las antiguas civilizaciones del oriente y trataron de explicar eluniverso y sus leyes sin intervención de leyes sin intervención de poderes sobrenaturales entre ellos se encuentran tales de mileto y anaximandro.
Se desarrollan tres principales filosofos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Griega
  • Cultura Griega
  • cultura griega
  • cultura griega
  • cultura griega
  • Cultura Griega
  • la cultura griega
  • CULTURA GRIEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS