La cultura hindu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La cultura india puede ser clasificada de numerosas maneras, basando dicha clasificación en la diversidad de su territorio. La cultura india ha tomado características de numerosas religiones y costumbres de todo el mundo, que han dado lugar a una mezcla de valores religiosos, idiomas y representaciones artísticas. Mientras que la influencia religiosa es evidente en la cultura india"clásica", la India más urbana está muy marcada por la influencia del capitalismo actual.

CARACTERÍSTICAS
 País (nombre oficial) República de la India

 Capital Nueva Delhi
 Población 1.029.991.145 (est. julio 2001)

 Población estimada en el año 2050

1.619.582.271

Idiomas
 Tal y como ocurre con su diversidad regional, el

gran número de idiomas existentes en la India haprovocado la aparición de diferentes culturas (216 lenguas se hablan en grupos de 10.000 personas o más).  La gran mayoría de las lenguas de la India proceden de dos familias lingüísticas fundamentales: la rama dravidiana y la indo-aria, la primera afectando a la zona del sur y la segunda más presente en el norte. La Constitución de la India estipula el hindi y el inglés como idiomas oficiales decomunicación para el gobierno nacional.

Comercio
 India ofrece en vasto potencial de comercio que ha

sido poco explotado por América Latina y el Caribe, salvo en el caso de algunos sectores de productos primarios provenientes de países sudamericanos. Como el arroz...etc

Filosofía
 La filosofía india siempre ha tenido un tremendo

impacto en el mundo del pensamiento, especialmenteen el oriente. Varias de sus escuelas de filosofía teísticas, así como muchas escuelas budistas e hinduistas, han tenido enorme influencia. Pero la India también ha producido alguna de las tradiciones seculares más antiguas e influyentes en el campo de la lógica, el racionalismo, las ciencias, las matemáticas, el materialismo, el ateísmo, el agnosticismo, etc., las cuales suelen omitirse debido ala común idea de que la India es un país místico.

 La India es el lugar de nacimiento de las llamadas religiones

Religión

dármicas: hinduismo, budismo, jainismo y sijismo. En la actualidad, hinduismo y budismo son, respectivamente, la tercera y la cuarta religión más practicadas en el mundo, teniendo entre ambas cerca de 1.400 millones de millones de seguidores en todo el planeta.  LaIndia es uno de los países con mayor diversidad religiosa en el mundo, con una de las sociedades y culturas más profundamente religiosas. La religión juega un papel central y definitivo en la vida de la nación y de mucha de su gente.  La religión de más del 80,4% de la población del país es el hinduismo, considerado el sistema religioso y filosófico más antiguo del mundo. El Islam es practicadopor cerca del 13,4% de la población india. Sijismo, budismo y jainismo son sistemas de mucha influencia, no solo en la India, sino en todo el mundo. El cristianismo, el zoroastrismo, el judaísmo y el bajaísmotienen también influencia, pero cuentan con un número muy inferior de seguidores. A pesar de la gran importancia de la religión en la vida india, el ateísmo y el agnosticismo tienen también unainfluencia visible.

 en la época precedente a 1947 es inseparable de la historia

La historia de la India

 





del subcontinente asiático al cual pertenece esta nación. Pintura rupestre en Bhimbetka. La civilización neolítica del III milenio a. C. se extendía en lo que hoy es Pakistán y la zona noroeste de la República de la India. La civilización védica se extendió duranteel I milenio a. C. sobre todo por el norte de la India, el Panyab y la llanura delGanges. Al principio del período de los Reinos Medios, el norte de la India estaba dominada por los arios, mientras que en el sur era prominente la cultura dravidiana. A partir del siglo X, los imperios islámicos se establecieron en el noroeste de India, culminando con la era Mogol. La historia colonial de la...
tracking img