La Cultura Hip Hop En El Df

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
CAPITULO 1
¿QUÉ ES EL HIP HOP?
El Hip-Hop es un movimiento cultural fundamenado a base de cuatro elementos; de los cuales uno de ellos logro pluralizar con mayor impacto entre la sociedad bajo lalinea musical, en la cual el objetivo principal es rapear (preferentemente en verso o prosa, generando multiples rimas). Ésta cultura tiene sus orígenes en el Bronx, en Nueva York, durante la décadade los setentas. primordialmente entre las personas Afro-americanas, pero manteniendo cierta influencia de la población latinoamericana que habitaba en la zona.
Ha pasado de ser un estilorelativamente “UNDER GROUND” (bajo tierra, o sistema no comercial), para generalizarse en un estilo de importancia en todo el mundo, comercializado y popularizado, sobre todo en su país de orígen: EstadosUnidos.
Los cuatro pilares o elementos tradicionales antes mencionados del Hip-Hop, deliberado así por el DJ del grupo musical “Afrika Bambaataa” constan de: Pinchar o Selectear; hecho por un DJ. Rapear;formado por “raperos” o mejor conocidos como MC’s, Bailar; donde al estilo de baile se le llama “Break Dance”. Y por último Pintar o Rayar; en éste se practica el “Grafiti”. Cabe la posibildad de unquinto pilar aún no formalizado entre los seguidores de ésta índole que es llamado Beat Box que en español significa “Caja de Ritmo”, éste consiste en la creación de un instrumental o base musical,generado por sonidos hechos con la boca y garganta.
El Hip-Hop nace en las llamadas "Block Parties", fiestas callejeras que se solían organizar entre personas de barrios pobres, ya que en los clubes ydiscotecas de las zonas pudientes de la “Gran Manzana” no era permitido que la gente de esos barrios pobres entraran; este es el motivo por el cual surgen las block parties, fiestas a las que sípodían asistir, realizadas en las propias calles de la ciudad. En estas fiestas los ritmos del funk y el soul eran imprescindibles, en estos momentos también comienzan a surgir las primeras figuras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura Hip Hop
  • cultura hip hop
  • Cultura Hip Hop (En Inglés)
  • Cultura hip hop
  • Cultura Hip Hop
  • Hip Hop Como Cultura
  • cultura hip hop
  • Cultura hip hop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS