La cultura light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA LIGHT
A mis alumnos

Vivimos en una cultura que cada dia se propone a debilitar la voluntad de las personas, para que no actúen por voluntad sino por sentimientos, por impulsos, porsensaciones.
Es la cultura Light, la cultura de las apariencias, de lo fácil, del conseguir cosas sin esfuerzo, sin conquista, sin lucha. La persona Light se parece mucho a los denominados productosLight: comidas sin calorías, azúcar sin glucosa, cigarro sin nicotina, hombre sin sustancia, sin contenidos, entregado al placer, al poder, al éxito, al gozo sin restricciones.
La persona Light es laque parece que sabe pero sus conocimientos son superficiales, parece que tiene valores, pero vive de las apariencias, no ha desarrollado virtudes, se ve permanentemente manipulado por lascircunstancias, los deseos, las ganas o la falta de ganas. Su pensamiento es débil, sus convicciones sin firmeza, su norma de conducta es lo que está de moda; su ética, la estadística; su moral, la neutralidad.El alumno Copacabanense debe tener una voluntad fuerte es decir que debe ser capaz de querer, decidir, de poner esfuerzo, de tender al bien aunque le cueste. Todos tenemos voluntad desde que nacemos,solamente hay que educarla, formarla.
Cuando no se educa la voluntad, se debilita y se pueden contraer enfermedades: alteraciones psicológicas en la voluntad. Hay enfermedades de la voluntad: elcapricho, la abulia, la falta de hábitos buenos, la apatía, la ansiedad, los trastornos de personalidad, la bulimia, la anorexia, las drogas , el alcohol.
Debemos desarrollar la voluntad a través delejercicio de nuestras propias acciones. Acostumbrémonos a desarrollar nuestra voluntad con actos de: imperar, mandar, decidir, hacer. De la repetición de actos surgen hábitos. Cuando repetimos los actosbuenos, desarrollamos los hábitos buenos: el orden, la obediencia, la sinceridad, la generosidad, el esfuerzo, la constancia, la fortaleza la deportividad y tantos otros.
Educar la voluntad es...
tracking img