La cultura light

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
LA CULTURA LIGHT
La cultura light es la última imagen coherente y razonable de la bondad en nuestros días. Comprar un producto light es elevar una plegaria al cielo, es esperar algo de este mundo,una muestra desesperada de optimismo.
La cultura light se auto proclama útil. Es el inconsciente cruzando los dedos esperando que esta vez la dieta si funcione, que la vidente nos muestre un futuroagradable, que todos te quieran. En la cultura light la belleza todavía existe, las buenas intenciones, las promesas que se cumplen, la alegría... naturalmente salud, mejor figura, amor verdadero... Laúnica diferencia entre un producto light que se vende en el supermercado y el ungüento del amor que te hace una bruja de mediana reputación es el envase.
La cultura light se encuentra en el inválidoque pide ayuda económica, en el flyer que dan en la calle, en los posters, en los souvenirs, en el mundo... bailar porque es la mejor manera de perder peso, dejar el alcohol porque mata muchasneuronas, aprender ingles para conseguir un mejor trabajo, hacerse vegetariano para que tu organismo funcione mejor.

EL HOMBRE LIGHT
El hombre light emerge de una sociedad en cierta manera enferma quetiene origen luego de la Segunda Guerra Mundial cuando el vacio que esta genero, dio lugar a los ratos de ocio. Para ocupar el tiempo libre las personas hacían actividades que no requieran demasiadoesfuerzo. Agotados y desencantados por la guerra y sus terribles consecuencias, por un enorme holocausto judío que dejó a la deriva a muchas familias, poco a pocos empieza a construir la cultura delinstante.

CARACTERISTICAS DE UN HOMBRE LIGHT
* PERSMISIVIDAD.- todo está permitido, no existe limites. El hombre light no tiene sus valores definidos, ya que estos representan fronteras quemoderan nuestras acciones. El respeto, la fidelidad o la honestidad, no son otra cosa más que limites que nos imponemos a nosotros mismos.
* REATIVISMO.- no existe ni bien ni el mal, ya que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cultura light
  • La cultura light
  • Cultura light
  • La Cultura Light
  • La Cultura Light
  • Cultura light
  • La cultura light
  • Cultura light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS