La cultura mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La intención de la elaboración de éste trabajo es dar a conocer de una forma breve, la historia y características más importantes en la cultura Mexicana.
México es una república representativa y democrática, está conformada por estados libres unidos por un pacto federal, integran al país 31 estados libres y soberanos y el Distrito Federal.[] El gobierno federal y los gobiernosestatales están organizados por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero la soberanía de la Nación mexicana reside en el pueblo.[ ] El sistema político mexicano se caracteriza históricamente por la preeminencia del Poder Ejecutivo.
Aquí se encontrará información sobre el nombre y capital de éste país, al igual que datos importantes sobre el idioma, ubicación y países con los quecolinda, ciudades más importantes y atractivos turísticos, gastronomía, cultura musical y algunos personajes destacados por su arte.

|
|
DESARROLLO DEL TEMA

En el País de México, D. F., el idioma oficial es el español, y es el país con más hispanohablantes en el mundo representando como una cuarta parte del total; también se hablan más de 50 lenguas indígenas pero las 2 más importantes porla cantidad de hablantes es el náhuatl y el maya.
México (del náhuatl: Mexihco [en el ombligo de la luna]) es un país multi-étnico, con gran riqueza cultural y arqueológica, ubicado en América del Norte. Limita con los Estados Unidos de América al norte, y al sureste con Guatemala y Belice. En el oriente, su mar patrimonial se extiende por el golfo de México y por el occidente, en el océanoPacífico. El nombre oficial del país es Estados Unidos Mexicanos. En extensión territorial ocupa la quinta posición en el continente americano, y el décimo cuarto a nivel mundial.

Las Ciudades más importantes del País son:
Ciudad de México: es la capital del país y del Distrito Federal situada en el centro del territorio mexicano, con unos 17 millones de habitantes. La ciudad nos ofrece grandesatractivos, a todos los niveles: museos, centros culturales; la ciudad está llene de detalles que evocan toda su historia. Además, ofrece una gran variedad de servicios, facilitando su estancia tanto si es por negocios como de placer.
Ciudad de Monterrey: Es la capital del estado de Nuevo León, siendo considerada como el polo industrial de México, por la gran cantidad de industrias situadas en lazona, siderúrgicas, metalúrgicas, de construcciones mecánicas, textiles, químicas, de cemento y alimentarias.
Como el resto de ciudades de México, Monterrey conserva su historia en numerosos edificios y lugares que conservan una mezcla cultural importante.
Con cerca de tres millones de habitantes, este centro agrícola destaca también por el rápido desarrollo industrial que ha vivido en lasúltimas décadas, gracias a la explotación de sus yacimientos petrolíferos, de hierro, hulla, plomo y metales preciosos.
Ciudad de Guadalajara: capital del estado de Jalisco, es la segunda ciudad más grande de la república mexicana, con cuatro millones de habitantes aproximadamente. Guadalajara, pese a su gran crecimiento, sigue conservando un aire colonial, en especial en el centro de la ciudad,manteniendo numerosos edificios de épocas pasadas. Importante centro industrial y financiero, destaca también por sus actividades comerciales y de punto turístico.
México es un país multiétnico, con gran riqueza cultural y arqueológica, tiene el mayor número de sitios declarados "patrimonio de la humanidad" en todo el Continente Americano.
México es un país para recorrerlo entero, ya que dispone deinfinitas posibilidades para realizar cualquier tipo de actividad y conocer sus hermosos destinos turísticos.
Algunas de las festividades más importantes son:
* Día de la bandera
* Aniversario de la constitución mexicana
* Batalla de Puebla
* Día del trabajo
* Día de la independencia
* Informe presidencia
* Día de muertos
* Aniversario de la revolución mexicana...
tracking img