la cultura mexicana

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
El perfil de la cultura mexicana

La presencia de otros y su influencia ha marcado claramente la evolucion del ser humano. Nuestras caracteristicas fisicas no nos habian permitido sobrevivir en losduros ambientes ancentrales sin la ayuda y la cooperacion de los otros. Por eso siempre hemos vivido en grupos, teniendo en cuenta que los niños tambien requieren proteccion.
El grupo ah sido unamortiguador de las demandas del medio fisico y entre sus miembros a existido una interdependencia no optativa sino necesaria; las personas deberian encontrar un equilibrio entre su tendencia asatisfacer sus motivaciones y aspiraciones individuales y la necesidad de coordinarse con otros para sobrevivir.
La capacidad para crear y tomar parte de una cultura es producto de nuestra evolucion y que ahadquirido tal importancia para nosotros, los sere humanos, que hemos llegado a depender de ella para sobrevivir.
La cultura como estrategia de adaptacion al medio señala tres aspectos:
1.- Lacultura surge de la interaccion adaptativa entre los seres humanos y los ambientes fisicos y sociales en los que viven.
2.- La cultura consiste en elementos compartidos.
3.- La cultura es transmitida deunos a otros.
La cultura podria definirse como el patron de practicas y significados compartidos y transmitidos que interactuan entre si influyendo en las respuestas de un grupo humano a su ambientedurante generaciones.

Según Bolivar los americanos somos europeos de derecho. En Mèxico se ha abusado de la cultura europea por todo un siglo entero, imitando a europa arbirtrariamente por e simplehecho del capricho personal.
¿Por qué el mexicano no puede tener una cultura propia? Por el simple hecho de que nos sentimos inferiores a los demas paises, creemos que son mucho mas poderosos quenosotros y pensamos que si copiamos el mismo metodo, la misma cultura, el mismo tipo de trabajo vamos a ser iguales o hasta mucho mejores que ellos.
Quitando a la tendencia nacionalista, todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura mexicana
  • cultura mexicana
  • Cultura Mexicana
  • La Cultura Mexicana
  • cultura mexicana
  • Cultura mexicana
  • Cultura Mexicana
  • Culturas mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS