La cultura norteamericana contemporánea. marvin harris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA NORTEAMERICANA CONTEMPORÁNEA
MARVIN HARRIS

En el primer capítulo de este libro, la introducción, nos cuenta de una forma resumida, los capítulosque se van a tratar en este libro;” La cultura norteamericana contemporánea “.
Marvin Harris, autor, hace una crítica de cómo se verá y será el mundo en el futuro(primera edición,1984), desde un punto de vista sociológico y antropológico.
El autor hace una crítica de la sociedad:
Critica el mal funcionamiento de los productosque solemos usar y comprar, las relaciones personales y sociales, el pésimo funcionamiento de nuestras infraestructuras, el mal comportamiento de algunos, en definitiva, hace unadescripción aproximada de cómo va el mundo en estos momentos.
M. Harris, ha llegado a estas conclusiones, gracias a los estudios realizados, se ha dedicado al estudio depueblos y culturas en América del Sur, la India y África durante décadas, y esto le ha llevado ha estudiar y a explicar de una forma detallada todas las causas del cambio tanradical en las costumbres e instituciones norteamericanas.
También se tiene que señalar que el autor, para llegar a estas conclusiones, ha sido muy importante tenervarios conocimientos en diferentes disciplinas, como la economía, sociología, de ciencia política, psicología, geografía y historia.
En esta introducción también cita a otrossociólogos y antropólogos, según sus puntos de vista y sus comparaciones.
Finalmente, Marvin, nos cuenta los propósitos de este libro, su principal objetivo no esexplicarlo todo detalle a detalle, sino, más bien, llegar a narrar los “porqués” de todos estos cambios en Norteamérica y desde mi punto de vista, también, del “ahora” en el mundo.
tracking img