La Cultura Nos Define

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
LA CULTURA NOS DEFINE

La cultura en términos simples se define como: “Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social” (lo que sé, pienso y hago) (wikipedia)

KOTTAKCAPITULO 3

La cultura es un instrumento por el cual el individuo se adapta a su situación social. Señala que la cultura es el modo de vida de un pueblo, en cuanto que sociedad, es el agregadoorganizado de individuos que siguen una misma forma de vida.
CULTURA ES EL MODO COMO SE COMPORTEN LOS INTEGRANTES DE UNA SOCIEDAD. COMO TAL ES UN FENÓMENO NETAMENTE HUMANO.

En el capítulo 3 de Kottak,se citan a diferentes personajes para dar un significado o definición adecuada a la cultura:

Harris, M. (1981), “La cultura alude al cuerpo de tradiciones socialmente adquiridas que aparecen deforma rudimentaria entre los mamíferos, especialmente entre los primates. Cuando los antropólogos hablan de una cultura humana normalmente se refieren al estilo de vida total, socialmente adquirido, deun grupo de personas, que incluye los modos pautados y recurrentes de pensar, sentir y actuar” (Harris 1982)
Esto quiere decir, que la cultura se transmite de generación en generación por medio delaprendizaje (proceso llamado enculturación), y todo este aprendizaje conlleva que logremos determinar cómo debemos pensar, sentir y actuar, definiéndonos tangentemente. Es decir, que nosotros, comoindividuos nos construimos a partir de la influencia de la Sociedad que posee una cultura determinada. Ya que cabe señalar que la Cultura es la expresión de una Sociedad (porque una Sociedad es un grupode personas que poseen un mismo tipo de creencias, normas, pensamiento y actuar- representado con el nombre de cultura)

Según George H. Meads:”La cultura o más bien, la sociedad nos define porquepara Mead, la sociedad antecede al individuo. Así mismo, la psicología nos enseña que los humanos son por encima de todo seres sociales, nadie se ha construido en lo que es a partir de sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiendo la cultura
  • “Un tema a definir… la cultura y la globalización”
  • COMO DEFINE MARCUSE A LA CULTURA
  • COMO SE PUEDE DEFINIR CULTURA POLÍTICA
  • ¿QUIÉN DEFINE REALMENTE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN UNA EMPRESA?
  • La Cultura El Rasgo Que Define A Colombia
  • ¿Cómo se define el concepto cultura?
  • Define El Concepto De Cultura Desde:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS