La cultura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO MODULAR

ACTIVIDAD
Instrucciones: a continuación se te presenta un fragmento del libro “La cultura organizacional” de Edgar Schein.
Léelo con detenimiento y atención, y después realizalo siguiente.
- Elabora un resumen de todos los puntos que trata la lectura
- Después emite un comentario, en donde muestres la relación que existe entre la cultura de donde tu vives y eltipo de trabajo que existe en esa zona
- Al final contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuál es la relación entre la cultura organizacional de una empresa con su producción?
2.-¿Cómo relacionas la cultura organizacional en el sistema de producción, con los sistemas de recursos humanos, mercadotecnia y finanzas?

Cultura Organizacional de Edgar Schein

“Cultura organizacionales el patrón de premisas básicas que un determinado grupo inventó, descubrió o desarrolló en el proceso de aprender a resolver sus problemas de adaptación externa y de integración interna. Si estepatrón de premisas básicas funcionan suficientemente bien, llega al punto de ser consideradas validas y, por consecuencia, son enseñadas a nuevos miembros del grupo como la manera correcta de percibir,pensar y sentir en relación a determinados problemas”

La cultura Organizacional

La cultura se encuentra en las raíces de toda organización. Es un generador invisible de energía que posibilita eldesarrollo de las estrategias, las estructuras y los sistemas de la empresa en general.

En el nivel más profundo, la cultura puede ser pensada como un grupo complejo de valores y de creenciasesenciales que se manifiestan en los sistemas, los símbolos, los mitos, la estructura y el lenguaje dentro de la organización.

La cultura organizacional es el grupo de formas tradicionales ya aprendidascon que los miembros de una empresa sienten, piensan y reaccionan ante las oportunidades y amenazas con las que se enfrentan cotidianamente.

La cultura existe en cada uno de los eslabones de la...
tracking img