La cultura popular y la cultura de masas. la cultura como agente socializador la cultura popular y la cultura de masas. la cultura como agente socializador la cultura popular y la cultura de masas. la cultura como

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El termino de cultura tal como lo usan los sociólogos en su uso generalizado se refiere a las cosas “superiores” de la vida, cultura es la compleja totalidad que incluye conocimiento; creencia,arte, moral, ley, costumbre y toda la habilidad de hábitos adquiridos por el hombre. La vida cotidiana se compone de los pequeños comentarios que la gente a tu alrededor expresa.

Ahorabien! La cultura de masas en aquel tiempo fue en épocas de guerra y se convierte en el método aplicable a la pluralidad de proceso de comunicación de masa y de su correspondiente cultura. La culturapopular es un elemento importante en la formación de la masa, ya que predomina en la historia y manifestaciones artísticas.

Se podría afirmar que la investigación norteamericana sobre la cultura deMasas está centra en el tema de la comunicación y está marcada y definida  por su desarrollo en épocas de transición entre guerras, tanto mundiales como locales. Europa, a su vez, comienza a analizarla naturaleza de los nuevos sistemas de comunicación  desde finales de la Primera Guerra Mundial. Ahora bien, esta explicación se dirige en un primer momento al tema de la prensa y de sus conexionessociopolíticas. Sin embargo, a lo largo de la historia europea puede rastrearse el interés por la comunicación, entendida como lenguaje y proceso de la razón ("logos"), desde los orígenes de nuestracultura. 


http://www.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/C/cultura_masas.htm


El término cultura popular hace referencia al conjunto de patrones culturales y manifestaciones artísticas yliterarias creadas o consumidas preferentemente por el pueblo llano, por contraposición con una cultura académica, alta u oficial centrada en medios de expresión tradicionalmente valorados como superioresy generalmente más elitista y excluyente.
Dado que a lo largo de la historia, y por evidentes razones de supervivencia y medios disponibles, el avance y modificación de la cultura ha tenido su...
tracking img