La cultura rastafari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cultura Rastafari

¿Cultura, religión, marihuana y alcohol?

INTRODUCCION

Antes de empezar a relacionarnos con lo que es o podría ser la cultura o religión RASTAFARI, hay que tener claro varios conceptos como por ejemplo rastafari que se puede dividir en varias partes: Ras que significa jefe o rey también utilizado por el rasta anteponiéndolo a su nombre de pila; Ras tafari que hacereferencia al “Dios Encarnado”, su primer nombre antes de ser coronado ( Haile selassie ), y Rastafari que es el nombre de los hijos espirituales y de la hermandad Haile Selassie quienes toman el nombre de su padre Ras Tafari. También existen otros como lo es Babylon que es comúnmente utilizado por los rastas para referirse a la corrupción del sistema político construido sobre el capitalismo y elimperialismo, también para referirse a la policía o el ejercito que para ellos protegen al maligno sistema, y para hacer referencia a estados unidos considerado como el centro de la oscuridad y la maldad.
Otro aspecto importante para mencionar y que hemos podido aprender a través de esta investigación a sido que “no todo dreadlocks hace a un rasta y no todo rasta tiene dreadlocks”
Cabe aclarar quelos dreadlocks es el pelo natural de los rastas, que ni se lava ni se corta por lo tanto son cabellos enredados; que si se llegaran a lavar tiene que ser con productos naturales como la manzanilla y el aloe vera.
La cultura o religión rastafari a sido juzga de una manera injusta, pero esto es por el simple hecho de que la sociedad en la que estamos no se interesa por indagar a cerca de ellos deahí parte la ignorancia y la forma en la que nos tratados.
Haciendo más corta esta introducción quiero decirle que luego de leer este ensayó usted cambiara su punto de vista sobre la cultura-religion rastafari, ya que se dará cuenta que la ideología planteada por ellos es tan interesante y además tan natural que tal vez su único fin sea la unión de toda la humanidad, dejando a un lado lasdiferentes razas culturas y posiciones económicas para asi lograr una sociedad completa en todo su sentido.

JUSTIFICACION

En este ensayo más que darles a mostrar a ustedes como lectores un idea de que es el rastafari, es ayudar a ellos mismo a difundir su mensaje e ideología e intentar limpiar esa imagen que tiene nuestra sociedad de ellos ya que somos influidos por los canales de información falsaque intentan crear en nosotros un estereotipo que solo rinda tributo a lo que ellos les parezca sin importarles como dejan su imagen.
También se busca mostrar unos de los tantos potenciales que tiene esta cutura-religion ya que ellos no son marihuaneros como la sociedad y el mundo los tiene categorizados, a pesar que también tienen puntos negativos su mayoría son positivos.
Fuera de suideología queremos mostrar como es la vida de un rasta de que viven con quien viven que piensan de la vida, como crecen como personas diariamente sin querer causarle ningún daño a los demás. Todo esto basándonos en argumentos claves dados por los mismos rastas y por consultas virtuales donde incluso existe demasiada información de este tema. Es aquí donde me pregunto ¿Por qué? teniendo tantas herramientas,tantas posibilidades para poder lograr entender las diferentes culturas y religiones existentes en nuestra sociedad, (porque no se puede negar que son bastantes) nos empeñamos en señalar y juzgar sin escuchar leer y comprender el porqué es así.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERALE:
* Dar a mostrar como el rastaman solo busca una integridad social, pero solo reciben rechazo del mismo.OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Mostrar un punto de vista de una cultura o religión diferente a la cristiana-catolica.
* Lograr tener contacto con una persona perteneciente a esta cultura-religión.
* Investigar en el mundo virtual para asi obtener mas información del rastafarismo
* Mostrar los pro y contras de esta religión.

MARCO TEORICO

Historia del Rastafarismo:
El rastafarismo...
tracking img