La cultura rave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura rave no solo como drogas

Rave, es una palabra en ingles que significa "hablar con entusiasmo" o "hablar eufóricamente", pero en general nos referimos a la palabra Rave como una fiesta. Para muchos Ignorantes al escuchar Rave, se les viene a la mente una fiesta de drogadictos al aire libre.

Una Fiesta Rave es aquella en donde mucha gente de diversas edades, se reúnen con el fin debailar y escuchar Música Electrónica por aproximadamente una duración de 15 a 24 hrs. y a veces por varios días, comúnmente se realizan en lugares alejados de la ciudad, al aire libre se puede acampar y también venden comida y bebidas. Los jóvenes asisten para alejarse de su rutina y disfrutar toda la noche de la música.

El objetivo de este ensayo es convencerte de que los raves no solamente sondrogas como dice la gente ignorante que llego a ir a una fiesta, no le gusta y entonces habla mal de ella y le hace mala fama pero no hay como ir por tu propia cuenta y experimentar todo ese ambiente lleno de buena vibra.

A pesar de que se piensa que este movimiento no es nuevo, la poca información que se tiene es que los primeros raves se dan en Ibiza, en Manchester, en Alemania e Inglaterra afinales del año 1987 y principios de 1988 aproximadamente, pero puede llegar a haber más viejos y no ser considerados raves, como es el caso de danzas con tambores en diferentes pueblo.
(Coullin, 2009).

La cultura rave es donde veo la mayoría de las formas conscientes más evolucionadas de espiritualidad hoy en día. Es un lugar donde la ciencia, la tecnología, y la cultura global y la culturajoven se encuentran en un ritual espiritual pagano. (Aguilar, 2008).

El concepto actual de los raves es tan viejo como el mismo tiempo, en un nivel, los raves se comparan con las ceremonias de los indios americanos, donde la música era la clave para llegar a un estado único tanto emocional como psicológico. (Aguilar, 2008).

El énfasis en la música trance y en la cultura rave en cuanto a lacompatibilidad psicológica de los ritmos... es el descubrimiento del arte de la magia natural con sonido, ese sonido propiamente entendido es el que puede cambiar por medio de las percusiones el estado neurológico de grandes grupos de gente que se reúnen ante la presencia de esta... música. (Vergara, 2007).

La escena rave usa medios tecnológicos para recrear las ceremonias ancestrales en donde la danza yla música eran usadas como herramientas espirituales. (Vergara, 2007).

Es posible ir a raves y no tomar drogas. Pero aún así, no se puede separar este movimiento electrónico del uso de las drogas. Los raves son una forma de cambiar el estado psicológico del ser humano llevándolos a un plano existencial diferente. Esto va de la mano con las drogas psicodélicas o "DROGAS DE DISEÑO". En Inglaterra,la escena Rave se origino con el MDMA o Éxtasis (vulgarmente conocido como tacha, debido a la marca que tiene la pastilla. (Flolo, 2005).

Al principio, el ácido y ocasionalmente la marihuana fueron las únicas drogas en América. Después el Ecstasy llego, y se convirtió en la droga favorita. El Ecstasy rompió con las barreras de comunicación. Agrandando el placer y las sensaciones. La música seconvirtió físicamente disfrutable. Los extraños se convertían en gente muy querida. El Ecstasy rompió muchos egos. Encajó perfectamente en la familia feliz que le escena rave trataba de crear. (Bernal, 2005).

La "vibra" tan comentada entre los ravers. Existe una energía tangible que se puede sentir al bailar al ritmo de estas percusiones junto con cientos de personas más. (Barudi, 2008).

Los ravesson una experiencia compartida, un sentido de unidad comúnmente se experimenta entre los ravers los cuales tienen creencias personales, raza, sexo, edad, preferencia sexual y todo aquello que la sociedad le da demasiada importancia en los raves simplemente se desvanece. (Coullin, 2009)

Otra frase comúnmente usada en los raves es PLUR, las siglas en ingles de Paz, Amor, Unidad y Respeto. Los...
tracking img